Cumplió veintinueve años el señor Tim Hall como Cónsul Honorario de Canadá en la provincia de Puerto Plata. En ese tiempo prestando sus servicios diplomáticos, ha realizado una fructífera labor, atendiendo el flujo de turistas canadienses y residentes que necesitan de vez en cuando ayuda.y orientación. Muy ligado a los medios de comunicación social y al sector turístico de Puerto Plata.
Ha velado por sus connacionales, solucionándoles algunos problemas propios. También ha actuado como Ministro de Fe en varias cuestiones de la vida civil o comercial.
El señor Tim Hall, fue autorizado mediante exequátur expedido por el Poder Ejecutivo para ejercer como Cónsul Honorario de Canadá en la provincia de Puerto Plata, desde el 18 de enero de 1990.
Ha ejercido sus funciones de acuerdo como dispone el Derecho Internacional Público.
El señor Hall, es un hombre sumamente dinámico y dado a la comunicación con los demás. Se ha ganado el respeto y la admiración de sus conterráneos y de los puertoplateños.
Vino a Puerto Plata por primera vez en enero de 1983 como periodista del periódico ‘”El Toronto Star”, para realizar un reportaje sobre lo que era el destino turístico de Puerto Plata. La industria turística era principiante, para ese entonces. Apenas comenzaba el turismo canadiense a Puerto Plata. Permaneció en Puerto Plata, durante una semana. En marzo de 1983 salió su reportaje. Fue premiado dicho escrito, con un viaje donde quisiera ir. Optó por venir de nuevo a Puerto Plata y lo hizo en abril de ese mismo año. Creyó que podía vivir allí.
Regresó de nuevo a Toronto, Canadá y ya para el mes de junio de 1983, estaba haciendo maleta, para regresar definitivamente a Puerto Plata. Vino de nuevo.
Félix Jiménez, el de Turinter, lo pone en contacto con el periódico Santo Domingo News. Dicho periódico le hace una oferta de trabajo. Regresó al Canadá en octubre de 1983 y volvió de nuevo a Puerto Plata, para establecerse a vivir en Sosúa y comenzar a trabajar en el periódico Santo Domingo News. Hizo un suplemento sobre la coste Norte. Se dio a conocer a traves de dicho medio de comunicación social y conoció muchas gentes.
Tim Hall, nació en Montreal, Canadá el 17 de febrero de 1957, hijo legítimo del matrimonio de Alberto Hall y Ruth Blennerhassett.
En su país de origen, comenzó como aprendiz de imprenta y arte gráfica.
Trabajó en publicidad para un periódico diario de Canadá.