Los albores del 2016, es una etapa muy delicada en la vida de las empresas y los negocios que tienen la responsabilidad de mirar hacia atrás, evaluar lo que ha pasado en el mercado durante el 2015 y establecer las estrategias inteligentes que sirvan para persuadir a los consumidores en favor de sus productos y sus marcas.
Estas estrategias se fundamentan principalmente en las tendencias que se vienen marcando en el ámbito de los mercados globales, en procura de lograr relevancia, contexto y una efectiva entrega del mensaje a los diversos públicos, sus reales o potenciales consumidores.
eMarketer ha marcado seis predicciones de situaciones que vivirán usuarios, consumidores y mercadologos este año. Destacan que las voces de los consumidores serán escuchadas y sus plegarias contestadas mediante el uso de los smartphones.
Los mercadólogos trabajarán con apps de mensajería siendo el 2016 el año de la mensajería móvil. En cuanto a los pagos móviles el 2015 vio nacer a Apple Pay, Samsung Pay, LG Pay…, pero este año es cuando tendrá su desarrollo.
Los smartphones ganan cada vez más en penetración de mercado. Empresas como Apple, Google, Microsoft, Facebook o Amazon trabajaran arduamente para facilitar la transición del "Mobile Shopping" al "Mobile Buying".
Los Millenials y los Centennials serán menos celosos con sus datos en este tiempo en que los objetos están cada vez mas conectados (gracias al Internet) y la información viaja mas rápido, por lo cual estos cederán mas información a mercadologos y publicistas.
Facebook, será más Mobile. Esto así en razón de que el 78% de los US$4,300 millones que facturó en el tercer trimestre de 2015 fue gracias a los móviles. eMarketer estima que esta tendencia continúe con una mayor especialización de la plataforma hacia este tipo de internautas.