El protagonismo es su debilidad como lo es sus metidas de pata. Habló del proceso electoral como si desconociera el origen del fraude y quien lo patrocinó y hasta mencionó aviesamente al candidato del PRM, señalando que fue quien forzó la suspensión de las votaciones.

Y que quería Temo, ¿que el fraude se consumara de nuevo como pasó en octubre del 2019 durante la convención interna del PLD?

A su lado, calladito, compungido y casi escondido estaba Gonzalo, que no abrió la boca y cuando lo hizo un día después la metió hasta el fondo.

Pero Temístocles no se contentó con hablar rodeado del Comité Político y en representación de su partido PLD, sino que al otro día dio unas declaraciones que ameritan una investigación inmediata por tratarse de un hecho inédito que pone en peligro las elecciones municipales y las de mayo próximo.

Con su cara dura aseguró que el PLD ganaba las elecciones municipales porque ellos poseen un sistema de monitoreo que les permite conocer en tiempo real lo que está pasando en cada una de las urnas de votación.

O sea, lo que no sabe la JCE, los presidentes de mesa, los delegados de los partidos, ni su dirigencia, lo sabe el PLD. Y la única forma de que esto sea posible es usando cámaras ocultas detrás de los centros de votación donde pueden ver lo que cada votante marca en la boleta.

Y esto es tan ilegal como cometer un robo a mano armada, por lo que Temístocles Montas debe ser llamado por la Junta Central Electoral y ser sometido a la justicia para que aclare como su partido ha logrado penetrar en los centros de votación para conocer el resultado en tiempo real.

Eso pone en peligro las próximas elecciones porque abre la posibilidad de que en las mesas donde el PLD se vea perdiendo, hagan todo lo posible para boicotear el conteo haciendo impugnaciones a diestra y siniestra. Volvemos a lo mismo del domingo pasado, pero en otra dimensión.

La pregunta es ¿Será verdad esta declaración absurda, atrevida y tan peligrosa que podría llevar a este país a una tormenta social de categoría 5?

Prefiero pensar que se trata de una fantochería de Temístocles, cuyo cinismo e hipocresía es harto conocida en el país. Quiere asustar a los empleados públicos y a los que reciben beneficios sociales del gobierno para que no se atrevan a traicionar al partido que los ha beneficiado.

Pero también está aprovechando su protagonismo en la crisis para sacarle ventaja política ya que su sueño es que el PLD saque a Gonzalo de juego y lo lleve a él a encabezar la candidatura presidencial de su partido sin haber conseguido un voto para ganarse ese privilegio.

En términos de voto Temístocles Montas, en lo único que arrasaría, seria en ser la persona más rechazada y desagradable de este país.

Es una realidad que el PLD sabia días antes de las elecciones que estaba derrotado. Sus múltiples encuestas se lo decían y las de la oposición también. Perdían tanto en el numero de municipios como en votos y eso era condenar a su opaco candidato a la hoguera política. 

¿Como evitar este desastre?

Simplemente, boicoteando las elecciones para ganar tiempo y pensar en otra estrategia terrorista que frene su salida del poder.