La juventud dominicana ha desempeñado siempre un rol histórico fundamental en la lucha por construir una mejor República Dominicana.

Soy de la generación que NO cree en presidentes como Danilo Medina que cada domingo brincan un charco pero no investigan por rumor público, como se había comprometido a hacer, frente a toda la nación durante la campaña electoral.

Soy de la generación que NO cree ni acepta cifras maquilladas de ninguna institución del Estado.

Soy de la generación que NO cree en presidentes que al gobernar se niegan a iniciar el proceso transformación que demanda el país.

Soy de la generación que cree que es posible practicar la política sin clientelismo, sin funditas y sin picapollo.

Soy de la generación que se indigna al pensar que hay niños y niñas que van a escuelas donde no hay butacas para tomar clases, mientras la silla presidencial del expresidente Leonel Fernández era llevada a cada lugar del país a donde él asistía.

Soy de la generación que no cree en promesas ni discursos vacíos con palabras bonitas, sino en acciones.

Soy de la generación que se levanta temprano a trabajar mientras los políticos corruptos van a robar.

Soy de la generación que considera necesario que exista un Ministerio Público independiente, en el cual la sociedad se pueda sentir plenamente representada.

Soy de la generación que exige que todo aquel funcionario que no esté en la capacidad de asumir el rol que le corresponde en el ejercicio de sus funciones, renuncie y de paso a otros que si quieren dignamente asumir el reto.

Soy de la generación que se movilliza y sale a las calles y parques a alzar su voz contra las injusticias que vivimos día a día.

Soy de la generación que se opone a que nuestros recursos naturales sean regalados por el Estado a transnacionales.

Soy de la generación que aspira a que las instituciones funcionen y brinden un servicio de calidad y en tiempo oportuno.

Soy de la generación que se ha opuesto a todo aquel que busque desfalcar el Estado dominicano, poniendo sus intereses personales por encima de los del colectivo.

Soy de la generación que ha padecido el irrespeto diario a los derechos humanos, donde la Policía Nacional reprime a quienes se manifiestan pacíficamente.

Soy de la generación que no olvida la muerte de miles de jóvenes por asuntos políticos, cuyo casos han quedado impunes.

Soy de la generación comprometida, que a todo pulmón exigió: “Yankee Go Home” durante la revolución en abril de 1965.

Soy de la generación que estuvo presente dignamente contra las intervenciones norteamericanas de 1916-1924 y 1965.

Soy de la generación que se levantó contra la dictadura de Trujillo en cada rincón del país.

Soy de la generación de Minerva, Manolo, Patria, María Teresa, Fernández Domínguez, Juan Miguel Román, Lora Fernández y Caamaño.

Soy de la generación de los expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo de junio de 1959.

Soy de la generación de Duarte, Sánchez y Mella.

Soy de la generación que NO está dispuesta a dejarle nuestro país a corruptos morados, blancos y rojos, que han gobernando y tenido la oportunidad de adecentar el país y han declinado.

Soy de la generación que a pesar de todas las adversidades ¡SIGUE DE PIE porque le duele nuestro país!