Un inexplicable editorial del periódico Diario Libre del pasado mes de Agosto nos tilda de "terroristas" a todos aquellos que responsablemente y sin caretas nos quejamos de la corrupción de este gobierno y otros anteriores gracias a la plataforma de comunicación de las redes sociales.

Sabiendo de antemano que "terrorismo" es una sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror, además de, actuación criminal de bandas organizadas, el citado editorial no usa correctamente el término "terrorismo".  Lo utiliza como un eufemismo para calificar las acciones legítimas que tiene un pueblo y su gente de protestar, quejarse, reclamar, exigir y manifestar su hartazgo a un gobierno corrupto y manchado.

También nos tilda de "terroristas" cuando con nombres y apellidos citamos a ciertos "periodistas" y funcionarios que su accionar y forma de defender lo indefendible los deja muy mal posicionados, sumado a su inexplicable ascenso social y económico que a todas luces canta por sí solo.  Nuestras denuncias  se realizan bajo el sustento de las redes sociales, que si bien, muchos usan de manera perjudicial, otros usamos éstas eficaces herramientas de manera responsable para compartir  denuncias, abusos y atropellos por parte de los "dueños de este país" y unos medios tradicionales que muchas veces no saben o no tienen conciencia del rol que juegan en la sociedad y actúan como meras organizaciones mercantiles. Sí, es lo que es… negocio.

Textualmente decía un párrafo de dicho editorial: "Acusar a todo el que discrepa de bocina, vendido o ladrón, es terrorismo. Hay una delgada línea entre libertad de expresión y el terrorismo digital".  Efectivamente, por supuesto que hay una "delgada línea" entre una cosa y otra, pero cuando atacas el derecho de expresión que le atañe a cada ciudadano a disentir  es coartar esa libertad. No es "terrorismo" es hastío. Qué bueno que existen las redes sociales para que todos podamos estar mejor enterados, quejarnos, difundir y compartir el mismo sentimiento y demás asuntos contra éstas personas a quienes pagamos con nuestros impuestos sus salarios y demás prebendas.

Ese "terrorismo" del que nos tilda el editorial a los lectores, audiencia y a otros periodistas no ligados a ningún partido ni que reciben recompensas, es el que cometen a diario esa partidocracia obnubilada por el poder.  Ese "terrorismo" lo ejerce el gobierno de turno y los anteriores cuando han festinado los recursos del Estado conjuntamente con Congreso prostituido  para tantos disparates innecesarios y aún hoy,  en pleno siglo XXI somos un país sin luz eléctrica permanente ni agua potable en muchos sectores. Tampoco tenemos un sistema de salud pública como mandan los cánones de países avanzados, donde nadie no importa su condición social muera por una enfermedad, accidente o falta de equipos médicos. Tampoco tenemos una educación de calidad. "Terrorismo" es, que los cañeros llevan años peleando, reclamando su pensión y todavía el gobierno de Medina no les paga. Juega con la comida y la salud de esos ciudadanos.

"Terrorismo", señores de Diario Libre, es lo que comete el gobierno pagando páginas completas de millonaria publicidad estratégica gubernamental en sus páginas y ustedes, todos los medios, callados, luego de una exitosa "Marcha Verde". "Terrorismo" es, cuando éstos políticos del patio venden y regalan barrios, terrenos y lugares de protección con todo y gente a cualquiera que desee comprarlos y no pasa nada. "Terrorismo" es vivir en una sociedad sin justicia equitativa, con un Poder Judicial podrido y lleno de víboras. "Terrorismo" es cuando un gobierno le regala millones a delincuentes vinculados a una constructora mafiosa como Odebrecht, un caso que no tendrá solución mientras el PLD continúe en el poder. Terrorismo, es también, no despenalizar el aborto bajo las tres causales dentro del Código Penal en favor de la mujer dominicana y su derecho a elegir, y un largo etc…

Si utilizar el término "terrorismo" de manera eufemística se le permite a un editorial de un medio de comunicación, pues yo también lo utilizo para nombrar lo que sí son afrentas contra esta sociedad,  atropellos de cada día, burlas por parte del gobierno, algunos empresarios, iglesias y aquellos medios que solo responden a sus intereses y miran a otro lado cuando conviene.

¿Quiénes son en realidad…..los terroristas?