"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado". Margaret Mead

El pueblo es el único que podrá salvaguardar al pueblo de esta crisis social, política y económica. Cada dominicano debe creer y tener fe en sí mismo, así todo empezará a cambiar. Urge una gran coalición contra la corrupción, la impunidad y el olvido; para restablecer la institucionalidad, la soberanía, el patriotismo y el principio de autoridad necesario para aplicar y hacer respetar la Constitución y las leyes.

Independientemente, de que todos tenemos derecho a elegir el modo de vida y auto satisfacción de sus deseos y ambiciones, de lo cual soy respetuoso y defiendo cada elección, pero, debemos tener límites cuando en pos de esa búsqueda de lucro y riqueza violentamos los derechos y libertades de terceros. Por lo general los grupos de poder caen en estas debilidades enfermizas y siniestras, a quienes Juan Pablo Duarte les llamó "Orcopolitas" ciudadanos del infierno que se benefician de injusticias y daños a los demás.

Los pasos que he dado en mi vida han sido firmes en busca de un sueño, “Despertar la sociedad” para qué, con la fuerza de la unidad rescatar la soberanía del pueblo y resucitar el amor por la patria, a través de cambiar y mejorarme constantemente a mí mismo, así sucesivamente ha de mejorar el mundo.

Sí, hay alternativa, y todos merecen darse la oportunidad. Los invito a formar parte de la coalición contra la corrupción, la impunidad y el olvido

Nací con la vocación de servir a la patria como funcionario público. Escasas veces mis propósitos han ido encaminados en producir riquezas o ganar dinero, nací rechazando en lucro y siempre he estado consciente del daño que han causado a la humanidad las ambiciones desmedidas, por el dinero, el lucro y el poder.

Es frecuente el soñar con servir de instrumento e inspiración para despertar nuestro pueblo, de poder encontrar las palabras que los haga cambiar de visión y actitud frente a nuestros problemas sociales, principalmente con la corrupción, la anomia y la impunidad, igualmente, con la falta de civismo y patriotismo.

Estoy convencido que nuestro sistema o modelo de gobierno y administración político-social es obsoleto, corrupto, inoperante, ineficiente, dañino, siniestro, entre otros defectos más. Por lo que urge cambiarlo y esto solamente se podría lograr con la decisión mayoritaria del pueblo dominicano en coalición a favor de una opción alternativa, progresista, liberal y muy diferente a los grupos tradicionales y oportunistas, sumado a los pequeños negociantes asociados.

Soy ingenuo en la política y como activista social, pero me favorecen 27 años de servicios intachables y destacados como funcionario de policía y 13 años en el periodismo ético y revolucionario que ponen por encima dé la mayoría de nuestros políticos corruptos y aspirantes estancados. Además, cuento con la humildad, naturalidad, autenticidad, sentimientos sinceros que me dan la garantía de hablar y actuar con mi corazón a favor de los mejores intereses de nuestra nación.

Sí, hay alternativa, y todos merecen darse la oportunidad. Los invito a formar parte de la coalición contra la corrupción, la impunidad y el olvido. Pero, sobre todo unirnos para enfrentar la traición a la soberanía de la patria y el desorden migratorio con todas sus amenazas. ¡Despertemos!

Dios les bendiga siempre, pueblo dominicano.

*El autor es mayor general retirado PN, periodista, activista social, miembro fundador y vocero de la Asociación de Policías y Militares Activos y Jubilados Dominicanos, APODOM, Pro Dignidad y Derechos. Incluye a todos los veteranos.