¿Y quién ha estado en el poder en los últimos 16 años?
Cesar el Abusador, reconocido narcotraficante con fuertes vinculaciones dentro de las altas esferas del poder, tanto político como militar, tenía deudas con el fisco por 17 millones de pesos.
O sea, sus negocios no pagaban impuestos y servían de pantalla para sus operaciones de lavado producto del trafico de droga.
¿Quién puede lograr tantos privilegios conociendo los antecedentes de un personaje como Cesar el Abusador?
¿Qué manos se movían para protegerlo a toda costa de las persecuciones y cuánto dinero distribuyó para lograr esa protección?
¿Como logró evadir al fisco sin ser sometido a la justicia por evasión?
Es muy sencillo. Un partido en el poder, cuyo actual presidente debería estar incluido entre los encartados por los sobornos de Odebrecht pero que por su vinculación con el presidente Medina fue protegido por la mafia palaciega, no debería promover publicaciones acusando a un partido opositor de financiarse con el narcotráfico.
Investiguen primero quienes de su Comité Político fueron beneficiados por Cesar el Abusador.
Una mariposa no hace primavera. ¿O es que dentro de las filas del PLD cuyo Padrón supera los dos millones de miembros no hay un solo narcotraficante, un solo ladrón, un solo violador de menores, un solo feminicida, un solo criminal, un solo pedófilos o un solo traficante de armas? Los hay en grandes cantidades, comenzando por la cúpula.
La desesperación conduce a la insensatez, la insensatez a lo absurdo y lo absurdo al canibalismo político.
¿Como puede el PLD estar haciendo este tipo de acusaciones cuando su candidato presidencial es otro caso para estar en la justicia por su directa vinculación con los sobornos de Odebrecht y otros indelicados manejos en la compra de asfalto en su gestión en Obras Publicas?
¿Con que calidad moral cuando no la tiene?
Cuando una gran parte de su Comité Político ha pasado de la pobreza a una riqueza exuberante que ningún empresario rico ha logrado acumular por décadas.
Y recuerden que Cesar el Abusador era hombre de confianza en las esferas de poder peledeista, casado con una hermana de la esposa del fallecido Juancito Sport, que fue apresada por la fiscalía para fines de investigación por el trafico de drogas.
Juancito fue un aliado estrecho del Gobierno de Medina y financió sus campañas en el 2012 y 2016. Después de su trágico fallecimiento su esposa fue nombrada en INAIPI, donde hubo un gran escándalo de corrupción que la obligaron a renunciar.
Como decía el gran escritor José Ingeniero “que la mayor inmoralidad es predicar a otros las virtudes que uno no practica”