El hombre en realidad es serio,

más que por su palabra, por

la actitud para demostrarlo con

su accionar.-

Amanecí como en mis mejores tiempos, cuando las acciones polutas de algunos que fueron mis jefes me hacían ponerme las plumas, cual si fuera un indio apache, no como los pendejos de aquí que vivieron postrados ante las botas de los conquistadores y ante las cuales desaparecieron, no señor, fue como un real guerrero, a sabiendas que la lucha se perdía, como es el caso que hoy me abruma y que ha encendido esa llama de rebeldía que por siempre me ha acompañado y solo ha apaciguado su resplandor bajo un manto de espera de ese momento en que somos o no, sin importar quién sea el verdugo, porque más tarde o temprano todos han caído, por su propia naturaleza, su alocada ambición o un conjunto de voluntades.

Me cuestiono; ¿si el Presidente actual decide lanzarse al ruedo para otro periodo presidencial, -que indudablemente ganaría-, que ofrecería? ¿Hacer lo que nunca se ha hecho? ¿Como por ejemplo la solución de la migración o invasión principalmente de haitianos, la cual se ha ido incrementando de una manera que aterra?, porque ya no es que qué, sino, una real y verdadera invasión haitiana, llevada a cabo por una mafia nacional e internacional en contubernio con las autoridades llamadas a ponerle fin a la misma. Y, que no se hable de falta de recursos, más bien, es falta de vergüenza, profesionalidad y castigo, porque todos en la frontera conocen muy bien quienes los transportan, donde los suben y bajan, por donde pasan y quienes los pasan y dejan pasar, porque de todo esto, además, nuestros “representantes” y “honorables” lo conocen al dedillo, ¿sí o sí?

¿O Lo que nunca se ha hecho con esta democracia, que al parecer los pilares sobre la cual se sustenta es en el clientelismo político; la permisibilidad; el discurso engañoso y las mafias que crecen día a día en su diversificación? ¿O quizás, continuar ampliando la plataforma de los “Solidarios” a costa de la clase media y alta, que son en realidad los verdaderos héroes, ya que de sus impuestos y su trabajo es que el gobierno sostiene los reclamos y soberbias de los pobres padres de familia, incluyendo hasta darles pensión a hombres y

mujeres que nunca en su vida han pagado un peso de impuestos y mucho menos para tener una pensión en el futuro, pero que si han producido para el pote de ron y extorsionar a los gobiernos con su preciado “voto responsable”?

Es posible también, como algo que nunca se ha hecho y para comenzar con buen pie el nuevo gobierno pero, poniendo los cimientos desde el actual, imponer sin miramientos, una multa ejemplar a todo aquel que emplee en fincas o construcciones, a los ilegales haitianos, que son introducidos por la poderosa y blindada mafia que los regentea en el país, sin aceptar ningún tipo de chantaje a los empleadores u “Honorables y Representantes” que aleguen lo de siempre… ¡Perderemos la cosecha y nos pondremos la Provincia en contra! ¿O quizás sea, ponerle fin al chantaje de las “autoridades haitianas” con sus vedas a productos locales, con el único fin de chantajear y alimentar aún más la mafia que maneja esos negocios?

Si, hacer lo que nunca se ha hecho sería una muy buena proposición, porque no se hacen las cosas indelicadas o se deja de hacer lo más conveniente para el país por falta de leyes sino, por la falta de aplicación de las existentes, lo que nos lleva a pensar que la propuesta ley de partidos no es más que un show de mal gusto, una excusa para no hacer lo que se debe y esto lo saben muy bien porque la gran mayoría son abogados  y conocen muy bien que sobran leyes para ejercer la política correctamente, ¿sí o sí?

¿O lo que nunca se ha hecho, parar la incidencia del voto haitiano en las elecciones dominicanas? Si, sería muy bueno, porque nunca se ha hecho. ¡Sí señor!