Con la reciente visita del Presidente Obama a Cuba y las continuas manifestaciones de apoyo a la libertad de las ideas, creencias y formas de vivir individualmente nuestras vidas, se renueva con certeza lo que ya es una realidad innegable, nuestro mundo ha cambiado y con ello una nueva esperanza de vivir de forma más plena y consciente nos arropa por todas partes.

Los nuevos paradigmas regidos por el acceso a la información y el poder individual que ello otorga, van creando una masa crítica de ciudadanos del mundo con mayor grado de autonomía para ejercer sus derechos civiles y humanos y con ello, el camino hacia mejores garantías para decidir nuestro propio destino.

El poder individual para decidir nuestro destino, tanto para los que lo hacen de forma egoísta y personal, solo como un beneficio propio aunque afecte a los demás, como para aquellos que reconociendo esa capacidad en sí mismos se sienten conectados de manera solidaria al bienestar colectivo y del planeta, planteándose  un vínculo armonioso en donde reconocen un sentido y un propósito superior a su existencia que va unido al bien común, a la ayuda solidaria a todo el que lo necesite y a la vocación natural de ser feliz y hacer felices a los demás.

La libertad de elegir nos da el poder de Sanar. Tu escoges lo que piensas, sientes y almacenas en tu corazón, así como eliges lo que comes, la cantidad de ejercicio que realizas y el modo en que respondes con tus emociones a las particularidades del día a día, llenándote de angustia y estrés o viendo en cada circunstancia la posibilidad de expandirte y crecer

La manifestación de la libertad basada en valores de una ética superior de la conciencia, acarrea consigo dones espirituales que al ser intangibles por demás, recrean en el horizonte del cambio constante en que se mantiene nuestro mundo, un futuro de esperanza para una vida más saludable, de más respeto por los sentimientos humanos y de mayor reconocimiento que solo con las grandes satisfacciones del alma podremos estar en armonía con los demás.

Es en definitiva un camino para recordar que solo al alcanzar la conexión con la fuente de permanente riqueza y paz interior que reside en nuestro corazón podremos alcanzar la meta de justicia social, auténticos derechos humanos y la preservación de la fuente de vida en nuestro planeta que representa nuestra madre naturaleza.

La libertad de elegir nos da el poder de Sanar. Tu escoges lo que piensas, sientes y almacenas en tu corazón, así como eliges lo que comes, la cantidad de ejercicio que realizas y el modo en que respondes con tus emociones a las particularidades del día a día, llenándote de angustia y estrés o viendo en cada circunstancia la posibilidad de expandirte y crecer, respirando lo positivo que tenemos a nuestro alrededor que como un sueño se desvanece cada instante en que no vivimos en el ahora.

Podemos  entristecernos o preocuparnos por lo que va a suceder o culparnos por lo que ya ha pasado, pero somos libres también de elegir vivir el momento presente, dejándonos invadir por el vacío interior que nos conecta a la fuente universal de todo lo que existe. Este puede ser un momento revelador para que la presencia manifestada en inteligencia pura y expandida en todo el universo, aquello que llamamos causa infinita de todo lo creado, habite en nuestro interior. Es la hermosa libertad que tenemos de llenarnos de Él.

Les deseamos que en este domingo renazca en todos la paz que tanto necesitamos para brindar a nuestros seres queridos y al mundo.

La Libertad es ahora y está dentro de ti.

Puede leer artículos anteriores en

http://acento.com.do/author/rfontana/

Para comunicarse con el autor

recel.drfontana@gmail.com