Pañuelito

La niña mentía sobre su vida, se avergonzaba de ser pobre. Las compañeritas ricas escuchaban entre risitas Papá tiene un mercedes benz blanco los fines de semana nos vamos para nuestra casa en la playa estoy cansada de Disneyland… Eran nadadoritas del equipo nacional de natación.

Cuando la práctica terminó esa tarde, en la despedida de carros alemanes recogiendo hijas, la niña pobre empezó a caminar toda la acera del Olímpico para coger una guagua bien lejos de los burlones ojitos bilingües. Un hombre en un mercedes benz blanco la alcanzó, le dijo unas palabras, cortés pero persistente, tal vez le ofreció un helado. La niña dudó un chin, miró al grupo de delfinitas… Se montó en el carrazo diciendo adiós con su pañuelito rosado.

Etincito

Cuando con el aguilucho propietario medianero fui a ver el hábitat que alquilaba en El Bronx me di cuenta que la inquilina anterior había dejado todos los muebles.

—Pero ella dejó tolo mueble.
—Así mimitico mi capitán, la heimana la vino a bucai cuando ella se voivió loca cuando su niña se desapareció en un moi y me dijo que yo cogiera lo que quisiera yo y botara tolotro.
—¿Cómo fue? ¿La hijita se desapareció en un mall?
—Así mimitico mi mayoi…
—Qué fuerte… Oh, ¿y etetincito rosado?
—Esetincito lo pintó así la mimitica niña, pero no se me alaime mi coronei que yo mimitico mañana mimitico se lo pinto de cremita.
—Nononononodejeloasí.
—Comuteoidenemigenerai.

En el desorden encontré álbum de fotos sepias tomadas en alguna playa boricua, en alguna montaña boricua, en algún valle boricua. En todas la personita madre de la niña que desapareció en un mall creciendo foto a foto en los brazos de los que imagino serían los abuelos de la mimitica niña. En el piso Barbie, Barney, Batman.

Me sentí gratamente sorprendido por la terraza con peral, por los mosaicos arabescos del baño con tinamarilla; también me alegró mucho ver que mi nueva morada tiene no una no, sino cuatro ventanas que dan a la calle, como aconsejó Kafka tenga morada de aquel que mora solo y, sin embargo, desea en algún momento vincularse a alguien, a algo.

etincito