Hoy, miren por dónde, me he levantado con el ánimo subido de tono y con unas ganas increíbles de reírme a mandíbula batiente, hasta con la muela de atrás, como decimos por ahí. Así que, en lugar de entrar en un cine y ver una película de Charlot, o ir a ver un espectáculo de nuestros insuperables cómicos, Cuquín, Boruga o Carlos Sánchez, he cogido varios diarios que salen más económicos, y he comenzado que leer lo que los políticos ofrecen a sus seguidores.
Vamos primero con Carolina Mejía, de ella, dicen que “deja el confort para trabajar con la gente” jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, ¡ay, que me da un yeyo! nos imaginamos que Carolina se fajará ahora en estos tiempos de elecciones con los obreros de la construcción pasando blocks , llevando carretillas o haciendo mezclas, y por si fuera poco ella dice “que el poder no hace al político diferente a los demás” jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¡ay, que me da un patatús! ¿dónde lo habrá leído? ¿en algún curso por correspondencia de “Cómo ser el político ideal en R.D.”?
Otro titular “ trabajadores piden mejor vida, políticos prometen de todo” jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¡ay que me da una sinringa! de eso sí que saben estos señores, de prometer lo que no tienen, o nada les cuesta, y después si te he visto, no me acuerdo…hasta dentro de cuatro años que vendremos con el mismo cuentazo.
En Santiago, Abel Martínez promete “enfrentar la basura y la contaminación”jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, !ay qué me da un sofocón! ¿Con qué la enfrentará? ¿ con tanques blindados, a bombazos limpios, con máscaras de gas como en la primera guerra mundial? Porque hasta ahora ninguno de los llamados síndicos o alcaldes ha podido con ese monstruo que nos afea, nos degrada y nos enferma.
A ver, qué más… “Abinader asegura que garantiza el desarrollo de Pedernales, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaa, ¡ay, qué me da un infarto! ya vemos en un par de años a esa olvidada y empobrecida población sureña con rascacielos de sesenta pisos, metros de norte a sur y de este a oeste, y veinte aviones jumbo aterrizando todos los días trayendo japoneses, chinos y coreanos. Abinader también promete reformas laborales y evitar la corrupción jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, ¡ay, qué me da un cólico! Vaya propuesta tan original, seguro que ningún otro candidato ha dicho algo semejante, ¿reformas? ¿corrupción? ¡son tan creativos todos ellos!
Ahora viene el eterno Roberto Salcedo con “sus razones para confiar “ jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja en veinte años de estar subido al palo municipal y a los palos de golf, las calles siguen sucias, la basura inunda la ciudad, el trasporte público da pena, los carros aparcados encima de las aceras, los talleres en medio de las vías, los parques abandonados… esas sí que son razones…!pero para desconfiar!.
Ahora le toca el turno a uno de sus principales oponentes, David Collado que tiene una intensa campaña con “emprende el cambio “ jajajajajajajajajajajajajajajaja ¡ay, que me da un ataque de asma! Otra propuesta que nunca hemos oído , el bendito “cambio”. Aquí, lo único que se cambia son los pesos por los dólares o los euros, cada día más caros, o las gomas de los carros cuando se pinchan, todo lo demás sigue y seguirá igual que de costumbre.
El turno de Guillermo Moreno, que va a hacer “ clubes para los envejecientes” pero de este candidato apenas nos vamos a reír, sólo sonreír, ji,ji, porque es el único que propone algo humanitario y concreto para nosotros los viejucos, lo malo es que cuando pueda hacerlos ya no quedaremos ninguno, estaremos todos de viaje en el Cristo Redentor u otros resorts similares.
Ahora otro más, Leonel dice que “ el PLD se convirtió en una potencia política”, bueno en este caso nos hemos equivocado, esta noticia no es para reír si no para llorar buaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaa, porque es verdad, pura verdad. Hay que ver como el dinero, la corrupción y amasamiento de poder político dan potencia al partido.
Si el estrés, las preocupaciones o el aburrimiento, queridos(as) lectores(as) les abaten, hagan como yo, ríanse de los políticos y háganlo sin ningún remordimiento, después de todo ellos se ríen de nosotros a cada rato con sus discursos o sus promesas electoreras . Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, ¡ay, que se me ha desencajado las quijada!