Ayer domingo 15 de mayo se celebraron las elecciones a nivel presidencial,  congresual y municipal en nuestro país, primera vez en más de veinte años. Aunque no hubo sorpresas en cuanto a los virtuales ganadores, por lo menos hasta ahora, que sólo se ha dado a conocer el boletín provisional Nº 3, por parte de la Junta Central Electoral, sí, quizás haya sorpresas en cuanto al margen entre candidatos y en algunos casos los pocos votos que lograron otros. Pero en estas elecciones habría que analizar desde diferentes perspectivas para saber quién o quiénes realmente son los ganadores y los perdedores.

Comparar los resultados con los anteriores, tanto a nivel presidencial, como congresual y municipal. Verificar las personas que estaban hábiles para ejercer el voto y cuántas se dieron cita a votar. Cuántas senadurías y alcaldías logran los partidos, al igual que cuántos diputados y regidores. Ver quiénes aspiraron a repetir en sus cargos y quiénes lo lograron y con qué porcentaje.

Al momento se  proyectan como reales ganadores las encuestadoras que dieron sus resultados que se asemejan a los hasta ahora dados y reales perdedores Miguel Vargas y el PRD aún sin comparar los votos que lograron éstos en las últimas elecciones, es muy poco lo que van a lograr.

Sólo nos queda esperar el último boletín para saber los reales ganadores y perdedores.