Caleidoscopio

Resolución de los asesinatos de Miriam Pinedo y Maximiliano Gómez

Es por ello que, a través de las páginas de ACENTO, les lanzo un llamado a los mismos, por dos razones: tienen el deber histórico de dar sus testimonios, en razón del importante papel que jugaron durante los turbulentos doce años de Balaguer

Por Pablo Gómez Borbón

Este año se cumplen cincuenta años de los asesinatos de Miriam Pinedo viuda Morales y de Maximiliano Gómez. Este año pondré en circulación mi libro “Morir en Bruselas”, el cual será el más completo que se haya escrito sobre estos crímenes, fruto de una larga investigación realizada en archivos en Bélgica, Francia, Italia, Estados Unidos, México, Brasil, Chile y, por supuesto, República Dominicana. Además, he entrevistado a muchos de los protagonistas (incluyendo a presos canjeados por el teniente coronel Crowley, a dirigentes de la izquierda y a testigos belgas).

Lamentablemente, no me ha sido posible entrevistarlos a todos. Algunos no han respondido a mi solicitud; otros se han negado a ser entrevistados; a otros, en fin, no he podido encontrarlos. Es por ello que, a través de las páginas de ACENTO, les lanzo un llamado a los mismos, por dos razones: tienen el deber histórico de dar sus testimonios, en razón del importante papel que jugaron durante los turbulentos doce años de Balaguer; y, en el caso de algunos de ellos sobre los cuales pesan graves sospechas en relación a estos crímenes, es la oportunidad de dar su versión de los hechos. Creo que es lo justo. Sin embargo, es mi intención esclarecer de una vez por todas estos hechos, lo que haré con o sin testimonios adicionales.

Exhorto pues a estas personas a contactarme vía el correo electrónico gomezborbon@gmail.com, con la garantía de que sus testimonios serán tratados con la máxima confidencialidad. Exhorto también a quienes los conozcan, de ponerlos en conocimiento de esta solicitud. Son ellos:

  1. El dirigente sindical Efraín Sánchez Soriano, Pocholo.
  2. El catedrático Miguel Reyes Santana.
  3. El dirigente político Juan Pablo Gómez.
  4. José Gil Torres, Ratatá.
  5. Ricardo Martínez.
  6. Luis Felipe Villeta.
  7. Manolo Plata Díaz.
  8. Manuel Antonio de los Santos, Machito Cuevas.
  9. Luis Larancuent Morris.
  10. Roberto Matos Vallejo.

Finalmente, agradeceré a cualquier otra persona que esté en disposición de compartir información sobre este tema.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes