El bien común siempre se revierte a favor del bienestar individual”, si todo el pueblo esta bien, cada ciudadano estará bien, este postulado es comprobable a simple vista, no comprendo entonces por qué razón: crece tanto el individualismo y hay tan poco interés en defender la cosa pública y la falta de institucionalidad.

En pos de un contra peso a nuestros males y conflictos que tanto excluyen y dividen las sociedades, hemos decidido crear y predicar conciencia a través de nuestros escritos y alocuciones en los diferentes medios, con el objetivo de promover una cultura de educación en participación ciudadana, en defensa y protección de los derechos y libertades de las personas; de manera que cada habitante se convierta en un agente de cambio a favor del desarrollo integral y humano de nuestro país.

A las personas que siguen mis escritos y creen en nuestro trabajo social, les quiero solicitar apoyar este esfuerzo a favor de la justicia, el bien común, la institucionalidad, la ética y la moral general.

Ese significado de libertad e independencia de nuestra bandera y de nuestro himno, esta manchado por la corrupción y la pérdida del orgullo y del amor a la patria

La Constitución, debe ser el fundamento como sociedad organizada, del estado de derechos de una verdadera democracia con libertades e igualdad para todos, también debe ser la guía para la política y la conducción de los destinos del Estado. Es bien sabido que no pasa así.

Es imperativo participar o pedir transparencia ética ante la función pública, rescatar los derechos que están ausentes y exigir los que están vigentes y no se aplican.

El Estado asume como práctica priorizar los intereses de los grupos de poder en perjuicio de los derechos del ciudadano o del pueblo.

Ese significado de libertad e independencia de nuestra bandera y de nuestro himno, esta manchado por la corrupción y la pérdida del orgullo y del amor a la patria. Precisamente aquellos que están llamados a defenderla y reverenciarla, hoy la ultrajan.

Duarte decía: “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones.” Otra cita del patricio y es en la cual a todos ustedes les toca jugar un papel importante: “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria.”

Invitamos a que todos juntos rechacemos la corrupción tanto por parte de los funcionarios públicos, como por los privados y demás ciudadanos cómplices.

Hago un llamado a toda la ciudadanía en especial a todas las organizaciones comunitarias, cívicas y religiosas que siempre han defendido los valores éticos y morales de la ciudadanía, hacer una cruzada sin cuartel para rescatar esos valores perdidos, en especial el orgullo de ser dominicanos, el amor por la patria; el respeto a la Constitución, las leyes y los valores familiares.

Hacemos este llamado en honor a todos los que entregaron su vida por la libertad. Además por un mejor futuro de nuestra generaciones venideras.

Dominicanos trabajemos juntos, provoquemos la cohesión social basada en principios éticos y morales. Concluyamos el sueño de nuestros fundadores Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y demás héroes nacionales. Únete al Cambio y al rescate de la nación.