El imperialismo nos dio el encanto del consumismo y luego nos globalizo y masifico para eliminar la disertación y ahora nos dan el criterio unificado sin que participáramos en su manufactura, dejándonos la obligación de levantar la mano y aprobar lo que nos convencen, es lo que nos conviene.
Servir al partido para servir al pueblo se convirtió en solo una oración retórica que nos informa que inicio la reunión. Cuando la construimos con Juan Bosch a la cabeza era la convicción de crear toda una operación estratégica para la concreción de objetivos colectivos en procura del bien común.
Reconquistemos los sueños, la esperanzas de construir un país mas inclusivo, sabiendo que podemos conquistar la gloria si ponemos el talento de todos a trabajar unificado por un proyecto de nación, que fueron los sentimientos de todos los que con Juan Bosch construimos esta gran esperanza que fue el PLD:
Debemos recuperar la confianza y valoración de los dominicanos por el partido, pero eso lo lograremos haciendo las cosas diferente. Haciendo lo mismo que nos ha llenado de contradicciones, enojos, maledicencia incomprensiones no vamos a convencernos ni a nosotros mismos de que podemos seguir siendo las esperanzas de cambio.
Estamos en buen momento para recuperarnos, pero tenemos que sacudirnos de la mezquindad y el ego que nos enferma el alma. Tenemos que reconquistar las esperanzas de que los hombres y las mujeres del PLD, aun cuentan con el talento, la capacidad y el coraje de unificar criterio para SERVIR AL PARTIDO PARA SERVIR AL PUEBLO.