En los mentideros políticos corre como pólvora un rumor sobre una propuesta del grupo de Leonel hacia el grupo de Danilo, dicha propuesta habría sido hecha a través de mediadores, pues aun los dos contendientes por la candidatura presidencial morada no se han visto la cara desde hace casi un mes.

La supuesta propuesta versa sobre la aprobación de Leonel Fernandez y su equipo político de la modificación constitucional para permitir la repostulación consecutiva del presidente Danilo Medina a cambio de los siguientes objetivos de los leonelistas: repostulación de todos los senadores, diputados y alcaldes del grupo de Fernandez; aumento de 35 a 42 de los miembros del Comité Político del PLD, que serian designados por Fernandez; la continuidad del Dr. Fernandez Reyna en la presidencia del PLD hasta el 2020 y el derecho de este para designar al o la candidata vicepresidencial.

A pesar de que esta supuesta propuesta me ha llegado por varias vías, considero al Dr. Fernandez mucho mas inteligente y conceptualizador que los que propagan tal versión, pues no creo que gane nada con ninguna de ellas y me explico. El presidente Danilo Medina puede muy bien aceptar la repostulacion de los congresistas y alcaldes leonelistas, y también puede hacerlos perder al no apoyarlos económicamente ni con la acción directa del gobierno en sus demarcaciones, también puede orientar a sus militantes a votar en contra de esos candidatos.

Con el aumento de la matricula del CP también puede ceder Medina y Fernandez seguir siendo aplastado, pues la diferencia entre los que apoyan a uno y otro es de once, por lo que siete mas a favor del ex presidente no variaran la correlación de fuerzas, a menos que Fernandez tenga a manos el chantaje de algún favor de consideración bajo la manga, o que intente comprar alguno de ellos, todo es posible en una logia en la que el dinero es el norte.

También puede el presidente Medina cederle la presidencia del partido al Dr. Fernandez hasta el 2020, con esa correlación de fuerzas seria poco menos que un sello gomigrafo y por ultimo, con gusto le daría la potestad de seleccionar el candidato vicepresidencial, total, un vicepresidente no representa nada pues con un simple decreto puede enviarlo, o enviarla en el caso de que repita la Dra. Cedeño de Fernandez, a representar el país a la India por ejemplo, con lo que estaría quitándosela de arriba y de paso desestabilizando el hogar de los Fernandez Cedeño.

La única opción de Leonel Fernandez, por mas vueltas que se le busquen, es enfrentar al presidente e impedirle su repostulacion, así podrían seguir disputándose el control y liderazgo de su partido en condiciones iguales, pues ambos serian ex presidentes. Adelante Leonel, no te rajes ahora por que te fuñes.