*Postura personal sobre dicha Red Social*

Comenzar diciendo que tal o cual cosa no te gusta, es un tanto cuanto negativo, pero -sinceramente- Instagram NO me gusta.

Reconozco su utilidad.

Reconozco su éxito.

Admiro su capacidad de evolucionar, como –por ejemplo- cuando integraron la función de poder publicar videos de 15 segundos.

Pero -insisto- Instagram NO me gusta.

Una de las magias de otras redes como es el caso de Twitter.com, Facebook.com o inclusive Medium.com, es que -además de permitirte publicar fotografías- te permite colocar y compartir contenido y, por supuesto, leer aquel que ha puesto alguien más.

Por contenido me refiero a cualquier idea, anécdota, noticia, opinión, postura, admiración o critica sobre lo que sea.

Si bien Instagram te permite poner algo al colocar un video o una fotografía, el común denominador de los usuarios de dicha red ha “malentendido” el objetivo, limitándose solamente a colocar Hashtags de lo que sea: Ej. #TuYYo #TeAmo #Cocinando #Festjando #AdmirandoElAtardecer #HaciendoNada #BikiniNuevo #NuevoPeinado #HaciendoEjercicio #love #TagsForLikes #TFLers #tweegram #photooftheday #20likes #amazing #love #instagood #tweegram #photooftheday #iphoneasia #instamood #me #cute #igers #iphoneonly #picoftheday #instagramhub #girl #summer #tbt # instadaily #beautiful #sky #bestoftheday, etc, etc, etc.

En serio, es increíble la creatividad de las personas al inventar hashtags de cualquier cosa, inclusive, de partir una oración en varios hashtags, por ejemplo:

#En #LaPLaya #ConMisAmigas

#Comiendo #ConMisPrimos #LosAdictos #A #Instagram

#Bebiendo #Tequila #ConMisCompañerosDeWork

Ojo, es típico que también se usen hashtags en inglés.

¿Porqué?

¡No sé!

Quizás quien los escribe piensa que se ve interesante haciéndolo pero a mi -personalmente- me desespera.

Por otro lado, siempre he pensado que la fotografía es un arte…

Un arte… una especialidad.

Un buen fotógrafo sabe revelar fotografías, medir la luz, escoger ángulos favorables, entre muchas otras cosas, sin tomar en cuenta que algunas cámaras profesionales son MUY complejas de utilizar, ahhhh pero con Instagram, ya cualquier persona con un teléfono inteligente y con el “app” instalado, se siente un fotógrafo profesional, ya que dicho sistema te permite ponerle “efectos” a las “obras de arte” tomadas.

Por otro lado, y regresando al tema de los contenidos, me he percatado que muchas de las fotografías publicadas ya rebasan lo absurdo.

Personas que le sacan una fotografía a sus zapatos, a su platillo favorito, a sus perros durmiendo, a su gato comiendo, a su hermana llorando, a su mamá cocinando, a su hermano lavando el coche, a su papá leyendo… ¡A CUALQUIER COSA, PERSONA O SITUACIÓN!

Insisto, no le quito el merito a dicha red social… Digo, por algo es tan exitosa, pero definitivamente me desespera.

Será que me gusta escribir… Será que me gusta debatir… Será que me gusta analizar y comparar posturas, ideas y opiniones, pero -sin lugar a dudas- creo que Instagram es una red que promociona una superficialidad nunca antes vista en el mundo 2.0.

Sería sensacional que todo el mundo pensara dos veces antes de colocar una fotografía en la web. Es más, sería aún mejor que la gente pensara dos veces antes de tomar la fotografía de algún momento u objeto, y tomarse un tiempo en pensar si realmente vale la pena fotografiar dicho momento u objeto.

Creo que con esta formula nos ahorraríamos el 95% de las fotografías inservibles que vemos, y entonces, Instagram -quizás- se vuelva una red más entretenida y atractiva.

Todo el mundo teme a que alguien lo este “stalkeando”… Especialmente las mujeres.

Pues déjenme decirles algo, Instagram es una forma de hacerle la vida fácil a un “Stalker”… además de que colocar fotografías de toda tu vida es una forma de “Auto-Stalkearte”…

¡Piénsalo!

Ah, por último, esas fotografías auto-tomadas frente al espejo del baño… ¿En Serio?… Creo que el único lugar en donde el ser humano tiene 100% de privacidad es dentro del baño. ¿Cuál es el afán de sacarse fotografías frente al espejo del baño? ¿Cuál? ¿Cuál? … Hasta ahora, ninguna explicación me ha hecho sentido.

¿Cuál es el afán? ¡Alguien por favor explíqueme!

Bastará con una explicación lógica para quedar más tranquilo… Digo también sería bueno saber porque la gente tiende a querer ser Paparazzi de sus mascotas o de si mismas…

Como no entiendo ninguna de estas realidades vistas en Instagram en el 95% de las fotografías, insisto, dicha red social no me gusta.

Lo único que me queda claro es que hay personas que les gusta ver, analizar y/o admirar las ociosidades fotográficas de otras personas, mientras que algunos otros (como yo) nos gusta leer, analizar y/o admirar el contenido de otras personas.

“En gustos se rompen géneros”.

¡Gracias!

Me tenía que desahogar.

@RaulBaz