Al leer los presagios o pronósticos de los economistas y los reportes económicos del país para el 2012, nos damos cuenta que la teoría valida la realidad y que tendremos un año poco promisorio. Como decía el Profesor Juan Bosch, el dinero es una mercancía. Con dicha mercancía, se compran otras mercancías o productos que, nos permiten vivir ya en miseria o en opulencia, dependiendo de las disponibilidades del recurso en cada caso.
Siendo el 2012, un año eleccionario, es de suponer que los recursos económicos a favor del candidato Danilo Medina, estarán en abundancia, como lo estuvieron en su contra, cuando perdió las elecciones internas en el 2007 frente al Dr. Leonel Fernández. Algo similar pero a la inversa, ocurrió dentro del PLD, cuando el Lic. Medina le disputó al Dr. Jaime David Fernández Mirabal la candidatura interna, en el 1999, siendo el primero Secretario de Estado de la Presidencia, donde los recursos del poder estuvieron a su favor, aunque estos no fueron suficientes, para derrotar al que hoy es de nuevo su rival .
Como a confesión de parte, relevo de pruebas (como establecen los axiomas jurídicos) ya el Señor Presidente Dr. Leonel Fernández, confesó recientemente en New York, que se liberarían 40 mil millones de pesos para apoyar la candidatura de Danilo, lo cual se traduce en ofrecer comida durante el período eleccionario a muy bajo costo (30 millones de raciones alimenticias a dos o tres pesos), compra de conciencias, nominillas, asfaltado de calles en barrios populares, publicidad masiva, colocación de vallas en todo el territorio nacional, gran movilización de de equipos livianos y pesados para impresionar en las caravanas, gasto de combustible, alquileres de plumas y voces, etc. Creo que aquí conviene recordar la campaña del gobierno que dice: Memoria Contra el Olvido. Sí Señor Presidente, no hemos olvidado que Ud. se dedicó a comprar, distorsionar, manipular y atropellar al pueblo, cuando con los recursos del Poder "compraron y escamotearon" las recién pasadas Elecciones Congresionales del 2010, agenciándose 30 senadores de 32. Y, para prueba basta un botón: El caso de la Provincia de Pedernales!
Conocedores de que el Candidato del PRD, no dispone ni remotamente de semejante "facilidades electorales" están planificando ahogarlo y avasallarlo, con los inmensos recursos del Estado, especialmente al final de la campaña (abril y mayo). Creo que esta vez, no podrán "ahogar económicamente" al candidato Mejía, dado que la mayoría del pueblo que le apoya, pondrá no sólo "los chelitos" que hagan falta sino su firmeza, determinación y voluntad, para no dejarse "derrotar" nuevamente con el uso indignante de los recursos públicos.
Contra el uso de los recursos del Estado, la manipulación mediática, la represión y la complacencia de algunos sectores y lo que pueda venir, la mayoría del Pueblo Dominicano, el PRD e Hipólito Mejía, disponen de los RECURSOS INCOMPARABLES E INSUPERABLES: determinación, firmeza, voluntad de cambio, afectos como son: besos, besitos, abrazos, apretones, sonrisas, cariño y respeto por la dignidad de la gente. Estos recursos como provienen del mismo pueblo, son INAGOTABLES…Entonces, adelante!