En el mundo del cine algunas veces nos topamos con películas donde uno se pregunta “¿Cómo yo recomiendo esta película?” Existen muchos temas que aún controversiales, violentos o ficticios llevan dentro un mensaje educativo. Pero, ¿cómo hacemos cuando una historia se va tanto al mundo de la ciencia ficción que aún dentro de ese mundo es un viaje total?
Este es el caso de la película “Predestination” o “Predestinado”. El relato de un agente del tiempo que busca parar a un terrorista antes de que pueda cometer sus actos de terror. Una historia que se sale de las líneas de la realidad que comprendemos con viajes en el tiempo, para dentro de esta irrealidad, crear una gran paradoja. En este artículo no tengo la intención de desmenuzar la incongruencia de esta fábula pero sí quiero nombrarla como uno de los métodos más originales que ha usado Hollywood para psicológicamente concientizar al ser humano.
Esta narrativa usando métodos imposibles a nuestra realidad, como es el viaje en el tiempo, nos enseña que la persona más fructífera al igual que la más dañina para la vida de un individuo es él mismo. Nos demuestra lo importante que es el aceptarse como uno es y quererse de la misma manera. El poder saber quién eres es lo que te impulsará a lograr tus metas. Nadie más puede hacerte tanto daño o tanto bien como tu mismo. Te lleva a entender que al final eres lo único que tienes y con lo único que honestamente puedes contar.
Predestination es un viaje que te dejará con la boca abierta, y además con un buen mensaje humano. Predestination es mi “Recomendación Rara”, denle una oportunidad.