Nadie!!!.  No hay legislación penal útil y diáfana en este país contra los asesinos, abusadores y maltratadores "padres" irresponsables que tanto abundan en muchas sociedades.

Las mujeres estamos desprotegidas en países como este donde la "ley" se compra y se vende a ese hombre que tiene dinero y compra a esa caterva de fiscalitas de lo que está lleno el Ministerio Público. Esos "hombres" que no son más que seres despreciables y cobardes compran a jueces, abogados y fiscales que dictan sentencias equivocadas, dilatan y botan a la basura procesos y expedientes importantes y peor aún, no hacen ni caso a las innumerables  mujeres golpeadas, abandonadas con hijos especiales, o aquellas que son asesinadas y sus familias no saben dónde reclamar la nula justicia.

La violencia contra la mujer, contra infantes se está volviendo una peligrosa y dañina costumbre en nuestro país, y no solo en estratos económicamente bajos.  Los casos abundan en las distintas fiscalías del Estado y esas fiscales (en su mayoría mujeres, paradoja) no hacen nada en defensa de esa mujer desesperada y harta que va con su denuncia en la mano, clamando protección, amparo y justicia contra ese hombre que solo abusa de su condición de "mujer".

Luego, esos abanderados de la "defensa de la mujer" como son: procurador de antes Domínguez Brito y el actual, Jean Alain Rodríguez,  la fiscal Yeni Berenice y otras de sus amigas fiscales acuden a los medios con el discursito demagogo de que a la mujer "hay que defenderla y ellos lo hacen". Pura doble moral e hipocresía de la típica sociedad dominicana.

En esta sociedad donde aún en pleno siglo XXI muchas "madres" debido a equivocadas crianzas fomentan el machismo en esas hijas e hijos tampoco aportan nada.  La mujer tiene que sacudirse y valerse por ella misma, y ser ejemplo de aquellas que son dignas de imitar.

Como nadie está libre de nada,  me aterra, me da asco vivir en una sociedad sin justicia, sin amparo ni protección de ningún tipo a la mujer y niños. El Estado sencillamente se olvidó de crear políticas y servicios de primera necesidad para la mujer desprotegida. Y por supuesto, el aparato judicial sabemos que está lleno de funcionarios inservibles tanto como las oficinas que mal dirigen……

Si usted amiga lectora es víctima de maltrato o abuso a usted e hijos, busque un buen abogado, pida prestado en bancos y con eso tampoco sus derechos están garantizados.