Cuando ocurre un crimen o cualquier acción que perjudica a una persona los investigadores parten de una premisa para encontrar al culpable, quien es el principal beneficiario del crimen o de la acción que se trate.
Si aplicamos esta premisa a las declaraciones del convicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, hay un solo beneficiario inmediato de sus declaraciones en contra del ex presidente Leonel Fernandez y los peledeistas lo saben, pero no se atreven a señalarlo tal y como lo hizo el Dr. Humberto Salazar, allegado al equipo político del ex presidente, y cuyo señalamiento le costo el cargo publico que ocupaba desde hace varios años, pues al gobierno le conviene guardar las apariencias.
En vez de afrontar la realidad, los peledeistas apuntan en dirección errónea al señalar al también ex presidente HipólitoMejía como autor intelectual de las explosivas declaraciones de Paulino Castillo, ya que en este momento Mejía no gana absolutamente nada con estas declaraciones pues ni el es aun candidato presidencial ni tampoco lo es el Dr. Fernandez Reyna. Si este as estuviese bajo la manga de HipólitoMejía el mejor momento para mostrarlo, en caso de que el candidato morado fuese el Dr. Fernandez, seria en Marzo o Abril del próximo año, a pocos días de las elecciones y no ahora cuando falta mucho para las elecciones y el tema se diluya con el tiempo.
Hay que señalarlo claro, esta bomba al único que beneficia en este momento es al presidente Danilo Medina, pues al dañar la reputación de Fernandez Reyna lo tratan de inhabilitar y arrinconar para que sea este el que proponga la modificación constitucional que favorezca una nueva postulación del actual Presidente, también con esta acción el mandatario se estaría cobrando todas las que le hicieron en 2008 cuando disputo la candidatura morada a Fernandez Reyna.
Si acatamos la lógica de los investigadores, todas las evidencias señalan un autor intelectual, el presidente Danilo Medina, así que los peledeistas que afinen su puntería y dirijan sus cañones sobre quien se beneficia directa e inmediatamente de la desgracia de Leonel Fernandez.