Qué país es este, que permite que la justicia sea la bola de billar entre poderosos, empleados corruptos y familias sin recursos que claman cada día por esa inexistente justicia frente a tantos casos terribles que aguardan por solución. Pese también a la reciente altisonante frase del huidizo y poco enérgico procurador Jean Alain Rodríguez con relación al maltrato de género " el hombre que le pone la mano a una mujer va preso". Mentira, sarta de mentiras! Las fiscalías de todo el país (lo sabía Dominguez Brito y ahora Jean Alain se acaba de enterar), están llenas de denuncias de mujeres maltratadas, violadas y abusadas, ellas y sus hijos, y quienes manejan esos casos son fiscales y jueces corruptos, inhumanos y cobradores.
Qué país es este, en el que la pasmosa pasividad frente al caso Carla Massiel es vomitiva con tanta negligencia judicial, "medica" y de investigación por parte de las autoridades. Un ejemplo de que si fuera una familia de recursos, los reclamos se escucharía en las cuatro esquinas. Esa familia no tiene dinero, no tiene poder, tampoco abolengo ni abogado de renombre. Es decir, no tienen justicia.
Qué país es este, aún sabiendo la sociedad la cantidad de corruptos políticos actuales y pasados, legisladores mangantes, comisionistas, barrileros que tiene el Congreso, no se levanta a protestar y a tomar las calles para exigir la disolución del Congreso y que se convierta en una sola cámara. Preferimos continuar manteniendo a unos delincuentes toda la vida que se suben el sueldo con cada respiro y niegan un salario justo y merecido a los que sí trabajan por el país. Para éstos "honorables" no hay cárcel ni castigo ni devolución al Estado de lo robado.
Qué país es este, con un gobierno que aumenta la nómina local y exterior sin control, sin medida, succionando la teta de un Estado a punto de reventar. Creando comisiones y nombrando comisionistas solo para servir de pantalla y cobrar esos comisionistas sueldos estratosféricos. Comisiones inútiles!!
Qué país es este, donde el gobierno lleva 15 años en la silla del poder y aún no le resuelve las pensiones a los cañeros, profesores y personal sanitario del sector de la salud!!, pero da pensiones de lujo o convierte en "asesores" a otros y donde el ex presidente Leonel Fernández sirve de arbitro en la situación de Venezuela y es incapaz de responder a muchas interrogantes sospechosas que tiene la sociedad por su gestión.
Qué país es este, en el que el Presidente Medina sabiendo cómo está la situación económica continúa manteniendo Ministerios que debieran estar cerrados.
Qué país es este, donde si usted se enferma y no deposita miles de pesos nadie la atiende en clínicas privadas y en las públicas falta de todo. ¿dónde está el concepto médico y humano?
Qué país es este, sin garantías de nada y sin un real Estado de Derechos !!!!