Tal parece que nuestro país ostenta la dudosa distinción de ser el único del mundo donde los que gobiernan tienen como objetivo central llevarlo al colapso moral y a la quiebra económica total.

Las altas instancias del trujillismo morado apuestan a que la capacidad de asombro y la paciencia del pueblo dominicano son infinitas.

Por eso, dentro del esquema mediático fascista que tienen en operación, nos bombardean cada mañana con las noticias de nuevas vagabunderías que superan las del día anterior, procurando mantenernos en constante estado de "shock", incapaces de reaccionar de manera organizada y adoptando la desesperanza como única forma de protesta.

La jauría neo-fascista PLDista se abalanzó sobre el erario con un hambre enfermiza y lo único que ha dejado detrás es la baba pestilente de sus acciones depredadoras.

Asistidos en la ejecución de sus crímenes por sus socios blancos, rojos y demás "ladillas" aliadas, estas inmorales aves de rapiña clavaron sus garras en los fondos del Estado y se los han engullido con un frenesí propio de pirañas hambrientas.

Con un desparpajo aberrante, esta carroña anti-nacional ha desgajado nuestras riquezas naturales y las han dispensado alegremente a intereses foráneos, sin importarles un carajo las consecuencias de este crimen ni el daño físico a que exponen el cuerpo de la Patria.

Con los colmillos aun destilando el verde de la ultima mordida de 44,000 millones de pesos que le dieron al Fisco para dilapidarlos en la ejecución del fraude electoral, estos entes malignos de la corporación financiera PLDista, encabezados por el megalómano y mentiroso patológico Leonel  -Pinocho- Fernández, la advenediza Margarita Perón y Temo  – Eterno- Montás, "descubren" ahora que el gobierno tiene un déficit de 180,000 millones de pesos y, con una sencillez insultante, nos piden "apretarnos el cinturón" y sacrificarnos aceptando pagar más impuestos para rescatar la economía y, de paso, permitirles a ellos seguir chupando la sangre del escuálido cuerpo del pueblo.

Soslayando el "pequeño" detalle de que el déficit fue causado por la corrupción mezquina del gobierno y partido morados y recurriendo al ya manido recurso de culpar a Hipólito  -que no es tan inocente, que digamos- y al PPH, el PLD agita ante los ojos de una vacilante clase media los espectros de la destrucción y el caos que, según esa asociación de malhechores, sobrevendrán si el pueblo se moviliza en contra del "palo tributario", a la vez que se venden como el último muro de contención entre nosotros y la debacle, cuando han sido ellos, precisamente, quienes nos han colocado al borde del desastre.

Mientras el Mesías de Villa Juana  persiste en la falacia de una economía sana, Danilo, todo compungido, pasa por el "trago amargo" de decirnos que lo único que puede prevenir el "cierre" del gobierno es ponerle, o aumentarle, impuestos hasta a los “peos”.

¡¡¡Y no es así!!  ¡¡¡Hay otras opciones!!!

Tomemos el ejemplo de Islandia, donde TODO el pueblo se unió y antes de apretarse la correa ante las consecuencias de una devastadora crisis económica causada por la corrupción bancaria y gubernamental, se organizó, se movilizó (sin romper ni quemar nada), metió presos a los corruptos y responsables de la crisis, les arrebató sus bienes mal habidos, mandó para el carajo al FMI y al Banco Mundial y, en una corajuda muestra de soberanía, se negó a pagar por una fiesta en la que no había participado.

Nosotros podemos  -y debemos-  hacer lo mismo, concienciarnos, organizarnos y movilizarnos y, a través de la DESOBEDIENCIA CIVIL (que no significa, necesariamente, salir a quemar gomas ni a romper carros y vitrinas) OBLIGAR AL GOBIERNO a actuar dentro de la legalidad, establecer, arrestar y sancionar  (las expropiaciones serían un buen comienzo) a los causantes del déficit y dar el ejemplo a seguir reduciendo el gasto público, eliminando las botellas, el barrilito, las exoneraciones, las evasiones de impuestos, el contrabando, anulando los contratos de explotación minera y eliminando 3 cuartas partes de la hipertrofiada burocracia diplomática.

Se dice que Danilo está lleno de buenas intenciones; esta es su oportunidad de deshacerse de la impedimenta, establecer su impronta y colocarse al lado de los intereses de las grandes mayorías nacionales.

Hacer otra cosa no vendría más que a confirmar la creencia de que él no es más que un títere de Pinocho y socio importante de la empresa morada.

Es hora de definiciones, condenemos al ostracismo  a las mafias tricolor y creemos nuevos liderazgos, con jóvenes de todas las edades. Porque, al fin de cuentas, como dijo Ingenieros: JOVENES SON AQUELLOS QUE NO TIENEN COMPLICIDAD CON EL PASADO.

Concienciación, organización, unidad y movilización, únicos caminos hacia un futuro de paz, bienestar y libertad plena.