¿Cuál fue realmente la resolución de la absurda comisión que se formó por orden del Presidente Medina con relación a Punta Catalina? justificar la obra y lavar la imagen dañada del Presidente. Este grupo, formado por un cura millonario que durante toda su vida se ha prestado como "mediador" de los peores intereses en este país (como tantos otros), no levantó ningún interés en la ciudadanía salvo lo que ya todos conocemos de cada uno de ellos. Allí sentado, estaba el economista Jaime Aristy Escuder. Desde de la Presidencia se crean comisiones fantasmas, inservibles y absurdas sin resultados tangibles. Las comisiones crecen como setas en el campo.
A raíz de este "sorpresivo" nombramiento como administrador de Punta Catalina bajo decreto del Presidente Medina, recordé al Jaime Aristy que se pasó años despotricando contra el PLD. Incluso, escribió un libro muy interesante "El Lado Oscuro de la SunLand" contra aquella operación leonina que hizo Leonel Fernández. Habrá pensado, eran otros tiempos. O mejor dicho, contra la camarilla de Fernández todo, ahora bien, contra la camarilla de Danilo Medina, pasividad y aceptación.
Todos, a través de las redes sociales, comentamos este nombramiento en un gran profesional como Jaime. Dicha profesionalidad no está en duda. Ahora bien, su reputación (posiblemente no le importe) es bastante cuestionada en estos momentos por adherirse y aceptar aún más, la "teta del Estado", inacabable en recursos y dádivas.
Escuder, administrador de Punta Catalina, unas plantas a carbón que ya en países desarrollados se han liquidado por el factor contaminante al medio ambiente, simboliza la mafia de la famosa constructora brasileña Odebrech, que a golpe de millones en sobornos con fuertes lazos de unión con Danilo Medina, aún opera en el país. Escuder no es el único conocido envuelto en los tentáculos de Punta Catalina, también el otrora economista Andy Dauhajre, trabajó en el estudio económico de dicha obra. Otro personaje, que se pasó la vida contra el PLD de Fernández. El PLD de Medina, es otra cosa, pensarán ellos.
En ese sentido, como bien dijo Claudio Caamaño a través de twitter, "Jaime Aristy, luego de escribir un libro contra la corrupción de Leonel ahora es el administrador del mayor símbolo de la corrupción del gobierno de Danilo Medina". Por cierto, un nombramiento de administrador en una "empresa" que aún no está conformada ni finalizada.
A esa comisión, que dirimió la imagen y justificación de Punta Catalina, se le vio el medio fondo desde el minuto uno. Solo dio el visto bueno para tal nombramiento. Ellos mismos lo cocinan y se lo comen.
¿Quién entiende esto?, ¿Quién les paga a éstos: Odebrecht, empresa confesa y acusada de sobornos internacionalmente o Presidencia?, o ¿es lo mismo?..Lo que hay que ver!!