La publicidad online nos otorga la gran ventaja de poder segmentar en gran medida el alcance de nuestra estrategia de marketing online, y lo que es mejor de todo, que lo podemos medir con mayor exactitud que cualquier otro de los medios donde se podría colocar publicidad, ya sea prensa escrita, radio o televisión, a sabiendas también del mayor alcance que tiene la publicidad online.

Si utilizamos el programa Adwords, propiedad de Google, en este tenemos la ventaja de realizar nuestra estrategia de marketing online tanto en la red de buscadores como en la red de sitios.

Qué es la red de Buscadores de Google?: Esto no es más que una serie de buscadores que se encuentran asociados al buscador principal de Google en el cual este le da participación para que los anuncios publicitarios que se contraten en Adwords puedan aparecer en los resultados de búsquedas de los términos escogidos en estos buscadores, de forma tal que cuando un usuario de estos buscadores decida buscar algún término relacionado con tu producto o servicio pueda encontrarse con la publicidad que se visualiza en el lateral derecho del buscador y en la parte inicial de este.

Por lo tanto, esto te proporciona la ventaja de que tu producto o servicio que estés anunciando mediante Adwords en la red de buscadores de Google, solamente saldrá en las ocasiones en que los usuarios coloquen las palabras claves que hayas elegido para que tu publicidad se despliegue, claro, para esto debes utilizar las palabras precisas y evitar las genéricas si lo que deseas es lograr la mayor exactitud posible para desplegar tus anuncios y que esta solo llegue a personas realmente interesadas en tu producto o servicio.

Qué es la red de sitios de Google?: El programa Adwords donde las empresas o personas pueden contratar publicidad y desplegarlas en la red de busqueda de Google y la red de sitios, cuenta con un programa que lleva por nombre Adsense, que se denomina así para identificar a los sitios que son en cierto modo socios de Google para mostrar la publicidad de Adwords en dichos sitios.

Es común ver en muchos de los medios online la publicidad desplegada de nuestros anuncios contratados en Google Adwords, esto se debe a que estos sitios realizaron un acuerdo con Google y son participes de proporcionar sus sitios para que estas publicidades se desplieguen en sus sitios sin necesidad de contratar el medio de forma directa, sino que a través de Google Adwords podrás elegir los sitios que consideres, siempre y cuando estos se encuentren afiliados a su programa de Google Adsense.

En este tipo de estrategia al utilizar la red de sitios, podrás elegir aquellos sitios que mejor se adapten al blanco de publico que hayas elegido, para esto Google Adwords te facilita una guia para que puedas segmentar de forma precisa tu blanco de público y para evitar que tu publicidad se dirija a un público no interesado.