Hace unos días tuve la oportunidad, gracias a la sugerencia de un fiel lector, de probar una aplicación interesante para compartir archivos de manera segura vía el internet.

Prot-On, una aplicación de origen español, busca brindar al usuario la seguridad de que el mismo pueda compartir cualquier tipo de archivo, inclusive carpetas completas, con un circulo de usuarios de confianza.

La  información compartida es encriptada con un algoritmo, el cual puede usar desde 128 a 256 bits, dependiendo de la preferencia del usuario, y el resultado solo puede ser accesado por aquellos usuarios seleccionados por el dueño.

Lo interesante y llamativo que pude notar, es que al material compartido se le puede ir cambiando los permisos de acceso, modificación o visualización y dichos cambios son reflejados de manera inmediata en la copia compartida con los demás.

Con esto, aparte de proveer mejor control sobre la data, la herramienta permite mantener un rastreo mas fidedigno de quien tiene acceso a la información y que se esta haciendo con ella.

Como casi todas las buenas aplicaciones, Prot-On tiene una versión gratuita que permite hacer algunas de las cosas básicas, sin embargo, hay unos planes con costo que habilitan muchas otras funciones interesantes.

Fuente: Prot-On