Justicia y bien común

Propósitos de los policías que claman por dignidad

Por Juan Tómas Taveras

Al compartir este escrito de reclamo buscamos despertar la valentía y el orgullo mancillados de nuestro pueblo, de todo el cuerpo policial, (activos y pensionados) de todos los rangos y muy especialmente de los familiares y amigos de los policías. Para que participen en la próxima caminata "Por la Dignidad y los Derechos de los Policías" que se efectuará el día lunes 10 de octubre a las 3 de la tarde, el punto de encuentro será frente al Palacio de la Policía Nacional, calle Leopoldo Navarro esquina México. Para marchar hasta el Palacio Presidencial. Súmate.

Objetivo general:

Garantizar y promover la defensa y protección de los intereses laborales, profesionales, económicos y sociales de los miembros que forman la institución de la Policía Nacional Dominicana; quienes a su vez salvaguardaran el libre ejercicio de los derechos y libertades; y la seguridad pública de todos los habitantes del Estado Dominicano.

Objetivos específicos:

  1. Aumento  Salarial demandado, un mínimo de $25,000,00 pesos para sueldo base del Raso y subiendo la escala $5,000,00 pesos de aumento hasta Primer Teniente. Desde  Capitán inclusive hasta Mayor General $25,000,00 pesos de aumento subiendo la escala.

  1. Horario definido y justo, aplicar 8 horas de la ley laboral. Pago de incentivos  por horas extras y por las horas nocturnas.

  1. Plan de pensiones  con garantías  reales de una vida en jubilación digna y que cada pensionado reciba el mismo salario que los activos.

  1. Garantizar los servicios  de salud, vivienda, educación y recreación, para los Policías y sus familias. Además de transporte y dieta alimentaria en hora de servicios, o dinero para la misma.

  1. Trato humano y respeto en el ambiente laboral.

  1. Suministro de avituallamiento cada 6 meses. (Vestuario, armamento y cualquier utensilio para toda ocasión de acuerdo al servicio).

  1. Respeto al escalafón y estabilidad en los puestos por especialidad para hacer carrera.

  1. Revisión de la ley y derogación de los artículos inconstitucionales y que afectan derechos adquiridos. También revisar todos los casos de Policías pensionados, cancelados y presos injustamente. Igualmente revisar los descuentos al salario y el uso o destino de los mismos.

  1. Ampliación del Consejo Superior policial con dos miembros más: un alistado y un oficial subalterno que representen verdaderamente a sus iguales. Que los mismos ostenten el grado honorífico de General mientras duren las sesiones del Consejo.

  1. Hacer encuestas y levantamiento de datos en todo cuerpo policial para que se tomen en cuenta sus consideraciones en los reglamentos pendientes de elaborar y publicar.

  1. La creación de una asociación de policías dominicanos para proteger y defender sus derechos laborales y constitucionales.

  1. Dignificar el ambiente laboral en general y actualizar los protocolos de actuación acorde a los estándares internacionales, con prácticas constantes según necesidades de cada función o miembro.

  1. La aplicación de un Sistema de evolución y monitoreo de la labor policial.

Necesitamos del pueblo, el apoyo de todos los sectores sociales y de cada comunidad del país. La policía es de todos, la policía es el pueblo  y el pueblo es la policía.

“Sed justo lo primero, si queréis ser felices”Juan Pablo Duarte

“Ningún pueblo ser libre merece, si es esclavo, indolente y servil”. Himno Nacional

Dios les bendiga siempre pueblo dominicano

</a> <a href='http://acento.com.do/wp-content/uploads/14580416_10153998911756235_446477217_n.jpg'>
</a> <a href='http://acento.com.do/wp-content/uploads/14600548_10153998918891235_755296414_o.jpg'>
</a>

Para apoyar y coordinar contactos

Juan Tomás Taveras y Roberto Amin Medina

Email: a.medina03@hotmail.com  /  infoseguridad007@gmail.com

Cel.:  809-697-4135 / 809-221-0470Facebook: http://goo.gl/71Cl7y

Twitter: @GraldelPuebloRD Twitter: @JTTaveras

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes