Justicia y bien común

Propósitos 2018

Por Juan Tómas Taveras

Felicidades, salud, alegría, amor, paz, armonía, éxitos, prosperidad material y espiritual con las bendiciones divinas en el nuevo año 2018. 

“El gran comienzo del 2018 llegó: reflexiona, limpia, ordena, concluye, suelta, disfruta, agradece, perdona, corrige, construye, sueña y sobre todo brinda amor. Goza de las pequeñas cosas que la vida te ofrece; para encontrar la felicidad no necesitas ser rico o poseer grandes bienes, solo necesitas tener riqueza en tu corazón y llenarlo de cosas positivas.” Aceptando a Dios con equilibrio en tu mente, cuerpo y espíritu.

Ojalá se logre que los corruptos vivan en la cárcel. El faro de luz y esperanza que nació con la Marcha Verde cumple un año y es compromiso de todos los dominicanos y habitantes de buena voluntad fortalecer las estrategias y acciones sin descanso en cada paso, planifiquemos de manera inteligente y creativa nuestras participaciones en cada evento y especialmente en la celebración del primer aniversario de Marcha Verde, el más grande y trascendental evento colectivo de lucha social de la historia de la República Dominicana, a realizarse el próximo domingo 28 del corriente mes de enero 2018, frente al Palacio Presidencial.

 La corrupción y la impunidad son el más grande mal de nuestra sociedad y a la vez de donde se desprenden los demás males que más contaminan el ambiente nacional y por ende, de las principales preocupaciones de los habitantes: la inseguridad, los crímenes y delitos o violencia en todas sus manifestaciones, que sin duda alguna son consecuencia de ese híper monstruo que es la corrupción con impunidad.

“De acuerdo a los estudios nacionales e internacionales la primera demanda del pueblo dominicano es la seguridad pública, un derecho insatisfecho, que mantiene sumida en crisis de miedo generalizada a toda la población que habita la república, razón más que suficiente para priorizar y decretar el 2018 Año de la Seguridad Pública.”

El Presidente de la República declara el 2018 “Año del Fomento a las Exportaciones”. Este decreto 437-17 debió ser una respuesta a la primera demanda de la población, la seguridad pública, un derecho insatisfecho. Sin seguridad no hay productividad, 2018 debió ser Año de la Seguridad Pública.

Resulta paradójico e irresponsable por parte del gobierno y demás autoridades, que el Ministerio de Defensa dominicano reciba casi RD$7,000 millones, en incremento a su presupuesto para el año 2018 que era RD$23,500 millones, ahora será de  RD$29,000 millones y a la Policía Nacional un pírrico aumento menos de RD$ 1,000 millones a lo RD$12,300 y apenas alcanzará RD$13,100 para el año en curso.

No hay arma más poderosa que un pueblo unido firme y decidido a desarrollar un proyecto de nación basado en amor, derechos y libertades, resguardado por principios éticos y morales, con objetivos definidos para garantizar el bien común y la justicia social; como la “Marcha Verde” ¡Despertemos!

Ojalá que los hombres despierten el valor; ojalá que las mujeres estimulen el valor; ojalá que los jóvenes renazcan el valor; ojalá que El Todopoderoso nos derrame el valor, para que cada dominicano encuentre la valentía que necesita y hagan el compromiso:

Es mi mayor compromiso y mis sinceros deseos la institucionalización de marcha verde en cada municipio del país y que todos los habitantes de la República Dominicana trabajemos en el 2018 a favor de la justicia social, la paz, el patriotismo y la conquista de una constituyente popular y la reivindicación de la soberanía del pueblo.

El país necesita Marcha Verde todo el año 2018, participa y súmate a la lucha por el #FindelaCorrupción y por el #FindelaImpunidadpara de una vez y para siempre, transformando nuestra sociedad. ¡Despertemos!

El autor es miembro fundador y vocero de la Asociación de Policías Dominicanos, APODOM, Pro Dignidad y Derechos para los Policías Activos y Jubilados, Se suman los Militares.

Dios les bendiga siempre Pueblo Dominicana. http://rescaterd.org.do/

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes