Estas son las páginas centrales de algunos periódicos alrededor del mundo:

Estas son las de nuestro país:

El gobierno dominicano es definitivamente una especie de animal político sin conciencia ni respeto a los ciudadanos.

Desde hace varios días y después de que el país fuera declarado en estado de emergencia, se vienen promocionando obras que ya han sido publicada decenas de veces como la circunvalación de Santo Domingo en tres tramos.

Como ven en las fotos, mientras la prensa del mundo publica en su portada escenas o llamados de atención sobre el coronavirus, nuestras portadas son dedicadas a las obras viales construidas como si esa vaina le importara a alguien en este momento.

Mientras millones de ciudadanos pierden sus empleos, cierran sus negocios, cancelan todos los espectáculos y actividades deportivas, se encierran en sus casas y donde en muchos hogares los alimentos comienzan a escasear, estos genios del gobierno gastan millones de pesos publicando paginas enteras en la portada de todos los medios escritos con fines propagandístico y como exaltación a la ejemplar obra del partido de gobierno. 

Insensibilidad, irresponsabilidad, inconciencia, abstracción de la realidad, impotencia ante la derrota, enajenamiento mental y no se que otra cosa mencionar para calificar esta burda maniobra proselitista.

Con un país en estado de emergencia cada centavo del presupuesto nacional debe dedicarse a enfrentar la expansión del coronavirus y a proteger a los ciudadanos que están pasando penurias por las medidas adoptadas.

No aparecen guantes ni mascarillas, algunas medicinas ya se agotaron, el personal médico y paramédico esta desprotegido y el precario sistema de salud dominicano puede colapsar en cualquier momento como ha sucedido en varios países europeos.

¿En que está pensando el presidente Medina si es que todavía está en ánimo de gobernar al país?