Mariano Germán Mejía, nació en la comunidad de Los Palomillos, del municipio de Castillo, ciudad de San Francisco de Macorís, provincia de Duarte, el 18 de enero de 1946, hijo de los señores Tomás Germán García (agricultor) y Teodora Mejía de Germán (Costurera y ama de casa).

Hizo sus estudios primarios en la escuela Olegario Tenares, de Castillo. Y los secundarios en el Liceo Osvaldo García de la Concha, de Castillo.

Se inició en el magisterio impartiendo clases de primarias en el año 1967 y secundarias en 1971.

Se recibió de doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el año 1971 y desde el año 1974 hasta el 1996 impartió cátedra en dicha Universidad, de Derecho Civil, Comercial y Laboral. Se ha especializado en materia Civil, específicamente en los procedimientos. También ha trabajado en otras áreas. Ha sido profesor en la PUCMM, recinto Santo Tomás de Aquino, de Santo Domingo.

Casó con Rhina Bodden y han procreado cuatro hijos: Yahel, Pavel, Mariel y Fadel Germán Bodden, los cuatro son abogados.

Ha escrito los libros: “Vía de Ejecución”, tomo I; “Notas del Derecho del Trabajo” y otros.

Ha publicado artículos en los periódicos de circulación nacional y en revistas, como son: Gaceta Judicial, Listín Diario, Revista Capeldon.

El doctor Germán Mejía se ha definido como “un docente por vocación”, porque ha pasado su mayor parte de su vida transmitiendo sus conocimientos en aulas de estudios primarios, secundarios y universitarios.

Fue profesor de Leonel Fernández en la UASD. Ha compartido casos en la justicia con el doctor Leonel Antonio Reyna Fernández, expresidente de la República.

Fue miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Electricidad.

El 17 de agosto de 1998, es designado por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto Número 296—98 como Procurador General de la República, en sustitución del doctor Abel Rodríguez del Orbe hasta el 1999. Fue director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, en 2000 y Miembro suplente de la Junta Central Electoral, en 1992.

Durante siete años fue presidente de la Suprema Corte de Justicia.