Natural de Barahona. Nació el 25 de agosto del  año 1906, hijo legítimo de los señores Zenón Suero Betances y Amalia Ramírez de Suero. El fue el segundo hijo de dicho matrimonio, el primero fue René y el tercero Angel Augusto Suero y Ramírez.

Su infancia transcurrió en medio de una de las mejores épocas en la que se vivió en el país, donde todo niño disfrutaba de aquellos ríos cristalinos donde nadaban como peces mientras se recogían frutas caídas en las corrientes, y donde abundaban los árboles frutales agobiados por sus manjares maduros.

Fue un niño particularmente pretencioso y aseado. En su cuerpo no permitía jamás ningún tipo de ropa sucia, ni aceptaba los trajes hechos por las costureras habituales. Sus trajecitos eran traídos de París, vía Haití, o cosidos por la gran modista de la época doña Ursula Félix de Peguero.

Aprobaba todos sus cursos sin esfuerzos y también probó ser amigo de la poesía y los maestros adornaban sus veladas con sus recitaciones.

Más tarde le mandan de interno al Colegio Santo Tomás, donde en poco tiempo se calificó como el mejor alumno, ingresando posteriormente como menor de edad en la Universidad de Santo Domingo, graduándose de abogado, en 1929.

Fue autorizado por la Suprema Corte de Justicia para el ejercicio de la abogacía en todo el Territorio Nacional, el 1 de julio de 1929.

Al graduarse de su carrera comenzó a ejercer la misma junto a su compañero el Lic. Ramón Ruiz, pero a veces intervienen factores que hacen cambiar el destino de una persona como fue el caso del golpe de Estado dado por Trujillo a Horacio Vásquez dando paso así al comienzo de lo que se llamó la Era de Trujillo, Luis E. Suero casualmente en esa misma época fue escogido como candidato a Diputado en primer turno por la Alianza Nacional Progresista, dándole así una posición de relieve en la política, lo que implicó que Trujillo lo atrajera a su lado dándole así su primer cargo en la justicia. 

Es justo hacer saber que en aquella época como sucede en la actual un cargo prestigiaba a las personas y siendo Luis E. Suero casi un muchacho, esa posición no era despreciaría.

Contrajo matrimonio en Hato Mayor en el año 1932 con Rosita Rosa y procrearon los hijos: Melquíades, Ruddy, Solene y Violeta Suero Rosa.

Estos fueron los cargos que ocupó : Juez de Instrucción de Barahona, en 1930 ; Fiscal de El Seybo y Barahona, en 1932—1934 ; Fiscal de San Francisco de Macorís, en 1939 ; Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal y Santiago, en 1940—1942 ; Diputado por Neyba, en 1943; Procurador de la Corte de Apelación de Santo Domingo y La Vega, en 1943—1944; Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, en 1945; Procurador de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, en 1946—1947; Procurador de la Corte de Apelación de Santo Domingo y Diputado por Santo Domingo, en 1948—1949; Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, en 1956; Subsecretario de Estado de Justicia, en 1959.

También fue Procurador General de la República, desde el 1958 hasta 1961 y Secretario de Estado de Justicia, en 1961.

El Licenciado Luis E, Suero, murió en Santo Domingo, el 21 de mayo de 1965.