Vino al mundo en la ciudad de Santiago 16 de enero de 1926, hijo del matrimonio de Américo Espinal y Josefa Hued.

Se recibió de doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, siendo autorizado al ejercicio de la abogacía, el 15 de julio de 1950.

Contrajo matrimonio con Nuria Jacobo con esta tuvo  tres hijos: Rosario (destacada socióloga, escritora, y profesora universitaria en una Universidad extranjera), Flavio Darío (abogado y exembajador ante la OEA y actual Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo) y Juan José Espinal Jacobo.

Ejerció su carrera de abogado en Santiago, donde gozó de prestigio.

Fue uno de los fundadores de la hoy Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, siendo profesor y Decano de la Facultad de Derecho, desde 1962 hasta el año 1979; asesor legal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, de Santiago, de 1962—1981 y Gerente General de dicha institución bancaria.

El doctor Flavio Darío Espinal Hued fue nombrado Procurador General de la República, mediante el decreto número 1096, de fecha 16 de agosto de 1979; Secretario de Estado sin Cartera y Secretario Personal del presidente Antonio Guzmán Fernández.

El doctor Flavio Darío Espinal Hued falleció en la ciudad de Santiago, el 30 de septiembre de 2003. Una de las calles de la ciudad de Santiago lleva su nombre.