Hijo del matrimonio del licenciado Francisco Honorio Reyes y Fulvia Duluc, ambos fallecidos. Nació en la ciudad de San Pedro de Macorís, el 22 de diciembre de 1926.

Se recibió de doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo.

Casó con la doctora Isabel Luisa Medina y tuvieron cuatro hijos: Efraím Andrés, Honorio Enrique, Fremio Enrique y Armando Enrique Reyes Medina.

El 26 de junio de 1992 fue designado Procurador General de la República, por el Presidente de la República, Lic. Joaquín Balaguer.

Ocupó las posiciones siguientes: Subsecretario de Estado de Finanzas, Director General de la Cédula Personal de Identidad, Abogado de la Consultoría del Poder Ejecutivo (11 años), Contralor de Asegurados de la Caja Dominicana de Seguros Sociales, Presidente de la Comisión Dominicana de Cooperativas de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples, Inc., Profesor de la UNPHU, Vicepresidente de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer, filiar del Banco Mundial de la Mujer ; Presidente de la Comisión Jurídica de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros, Inc. ; Presidente de la Confederación Dominicana de Cooperativas, del Consejo Consultivo de OCA en la República Dominicana, Vicepresidente del Consejo Nacional de Fronteras (12 años).

Además, fue miembro Organizador del Primer Congreso Dominicano de Derecho Cooperativo, de la Sociedad Amigos de Colón, del Club Unión, del Instituto de Servicios Agrarios, de los Universitarios Católicos, de la Juventud Católica Dominicana, de la Sociedad de Padres y Maestros del Colegio Loyola, de la Cooperativa del Personal del Banco Popular, Segundo Vicepresidente de la División de Asuntos Legales del Banco Popular, 15 año ; de la Compañía Inmobiliar, C. Por A., Vicepresidente de la Fundación Universitaria Católica Inc., Patrocinadora de la Universidad Católica de Santo Domingo, Asesor Jurídico de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Presidente de Sadoca Comercial Santo Domingo, C. Por A., Presidente de la Cía. de Fomento Inmobiliar, C. por A., Vicepresidente de Turismo del Este, S.A., Vicepresidente de Hielo Cristal, S. A., Miembro del Instituto Cultural Domínico—Americano, de Inazucar, del IDSS, de IDECOOP, de la Comisión de Reforma Carcelaria, Regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional, 1990—1994, renunció de dicha posición para ocupar el puesto de Procurador General de la República en 1992.

El doctor Reyes Duluc participó en varios congresos nacionales e internacionales..

Dirigió varias publicaciones religiosas.

Participó junto a varios juristas dominicanos en la modificación y adecuación del Código de Comercio. También en un Código Marítimo, nunca fue conocido por el Congreso Nacional.

Recibió la Condecoración con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata; con la Orden de San Gregorio Magno, grado Comendador, conferida por el Papa Paulo VI por más 30 años de servicios jurídicos honoríficos a la Iglesia Católica Dominicana.

El Dr. Efrain Reyes Duluc, falleció en la ciudad de Santo Domingo, el 27 de febrero de 2011.