Eduardo Antonio García Vásquez vino al mundo en la ciudad de Moca, el 14 de noviembre de 1916, hijo de Eduardo García Díaz  y Amalia Vásquez  Hernández. 

Allí en Moca realizó sus estudios primarios y secundarios.

Se graduó de Doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, siendo autorizado por la Suprema Corte de Justicia, para el ejercicio de la abogacía en el año 1943. En el 1956, fue hecho preso por sus posiciones políticas de antitrujillista y le fue suspendido su exequátur de abogado.

Fue Procurador Fiscal por muchos años en El Seibo y en Puerto Plata. También fue Síndico de Moca.

Adquirió una sólida formación jurídica. Fue un Excelente orador. Se destacó como especialista en Derecho Penal. Hizo defensas magistrales en su ejercicio profesional como penalista.

El Dr. Antonio García Vásquez era de una memoria privilegiada.

Se integró a la lucha contra el régimen de Trujillo y estuvo muy ligado en la trama contra éste. Cayó preso y meses después fue puesto en libertad.

Casó en Moca con Rosa Ubdolia Michel Díaz en 1945. Su primer hijo fue el reconocido economista y escritor Dr. Eduardo García Michel y Procrearon, además, tres hijos más, que fueron: Rosa Amalia, Carlos Antonio y Mayra Indiana García Vásquez. 

Su hijo Eduardo García Michel ha dicho sobre su padre, lo siguiente: “Mi padre, Eduardo Antonio, había sido, junto con Antonio de la Maza y Juan Tomas Díaz, uno de los organizadores del complot del 30 de mayo, autor de la proclama que debía ser leída en emisoras de radio y del plan político.

“Debía de estar en Santo Domingo el día del ajusticiamiento para actuar y coordinar el desarrollo de la toma del poder, pero los acontecimientos se precipitaron ni él, ni Ernesto de la Maza, ni Mario de la Maza, ni Tunti Cáceres Michel, pudieron estar presentes porque no pudieron ser avisados”. (Moca, el pueblo de antes. Santo Domingo, Grupo Diario Libre, Impresos Comerciales, 2018, pág. 167).

El Dr. Antonio García Vásquez, mediante el decreto numero 7529, de fecha 2 de enero de 1962, fue designado Procurador General de la República, por el Consejo de Estado, presidido por el Lic.  Joaquín Balaguer Ricardo. Hizo todos los trámites judiciales para la extradición de Ramfis Trujillo Martínez, para traerlo al país de España y ser juzgado por los crímenes cometidos, pero el dictador Franco se negó a la extradición.

En el Gobierno del profesor Juan Bosch fue nombrado Embajador Plenipotenciario en España, luego trasladado con ese mismo rango a Argentina, Nicaragua, Colombia, Perú y Colombia.

De una conducta intachable y seria en todas sus actuaciones, públicas o privadas.

El Dr. Eduardo Antonio García Vásquez, murió en Bogotá, Colombia, el 16 de noviembre de 1980.

Nota: Gracias al Dr. Eduardo García Michel por los datos facilitados.