Vino al mundo en Santa Cruz de El Seibo, el 10 de octubre de 1909, hijo de los señores Julio Alfredo Goico Martínez y Serafina Morales Meyersson. .

Hizo sus estudios primarios y secundarios en ciudad natal del Seybo.

Se graduó de licenciado en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, el 14 de julio de 1931. Ejerció sus primeros años la carrera de abogado.

Cultivo la Lengua de Cervantes. Poseedor de un verbo florido. Gran orador. De una conducta intachable y honorable.

Contrajo matrimonio en El Seibo el 16 de octubre octubre de 1048 con su parienta Beatriz Morales Aybar (nació en El Seibo, el 8 de marzo de 1915, hija de Joaquín Morales Pérez y Mercedes Aybar Zorrillas) y procrearon dos hijos: Carlos Rafael y Beatriz Goico Morales.

Entre los cargos que ocupó, están: Gobernador Civil de El Seybo, Diputado por El Seybo y por La Altagracia, Secretario de Estado de Agricultura, Pecuaria y Colonización; Secretario de Estado de Interior y Policía, en 1949, 1967 y 1972 (interinamente); Secretario de estado sin Cartera; presidente de la Cámara de Diputado, representando al Seibo, en 1961; Procurador General de la República, en 1968 hasta el 1969, en el Gobierno de Joaquín Balaguer.

Ayudó a fundar junto al Lic.  Joaquín Balaguer el Partido Reformista.

En dos ocasiones fue vicepresidente de la República, en el Gobierno de los doce años del doctor Joaquín Balaguer: Del 16 de agosto de 1970 al 16 de agosto de 1978.

Gozó de muchos aprecios y cariños por su hablar cervantino. Dotado de una amplia cultura. En los últimos años se alejó del lado de Balaguer. Murió olvidado.

En su pueblo del Seibo se dedicó también a la agricultura, llegando a ser un rico hacendado.

El licenciado Carlos Rafael Goico Morales, murió en Santo Domingo, el 11 de abril de 1992.