Natural de Moca. Nació 10 de mayo del año 1919, hijo de Juana Rosario  y de Nicolás Rezek.

Se educó por completo en su ciudad natal en los estudios primarios y secundarios. Se recibió de doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, siendo autorizado para el ejercicio de la abogacía, el 11 de septiembre de 1950.

Casó con Dulce de la Maza y procrearon tres hijos: Lilibeth, Dulcelín y Julio César Rosario de la Maza.

Durante algún tiempo se dedicó al magisterio en la Escuela Normal. Dirigió dos periódicos en Moca, fueron ellos: Enriquillo y Vanguardia. Fue miembro y presidió la Sociedad Cultural Lumen, el Club Rotario y el Colegio Provincial de Profesionales, Club Deportivo Moca, Inc, y Regidor del Ayuntamiento de Moca. Fue fundador y directivo de Las Águilas Cibaeñas por muchos años.

El doctor Rosario se mantuvo alejado del poder durante la dictadura de Trujillo. Se identificó con la Juventud Democrática. A la muerte del sátrapa Trujillo, sufrió cárcel y exilio.

Fue Regidor.

En el Consejo de Estado de 1962 fue nombrado Secretario de Estado de Trabajo.

Desde el año 1962 era profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, impartiendo las cátedras de Derecho y Responsabilidad Civil. Su cátedra de Responsabilidad Civil, recogida en folleto ha sido utilizada como libro de texto de varias Universidades. Ocupó el Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de dicha institución. Fue Rector de la UASD, donde realizó como Rector magnifica una gran labor y la misma se encuentra recogida en su libro intitulado: “La Palabra del Rector”. Es coautor del Código de Procedimiento Criminal de la República Dominicana Anotado.

Fue miembro y dirigente del Partido Revolucionario Social Cristiano, siendo candidato a Senador por el Distrito Nacional en las elecciones de 1962. Ocupó la presidencia de dicha institución política en 1966.

Al producirse la Revolución del 24 de abril de 1965, el doctor Antonio Rosario se encontraba de visita en Venezuela y se puso en contacto con el Gobierno Constitucional, presidido por el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, siendo nombrado como Embajador ante la Organización de Estados Americanos. Se trasladó a Washington a ocupar su puesto, pero no logró que sus credenciales fueran reconocidas.

Cuando el Partido Revolucionario Social Cristiano se fusiona con el Partido Reformista, el doctor Antonio Rosario, abandona su Partido y posteriormente ingresa al Partido Revolucionario Dominicano.

Mediante el decreto número 8, de fecha 16 de agosto de 1982, expedido por el doctor Salvador Jorge Blanco, Presidente de la República es nombrado el doctor Antonio Rosario como Procurador General de la República permanece hasta el año 1984.

Lleva alrededor de diez años, siendo miembro suplente del Consejo de Directores del Banco de Reservas de la República Dominicana.

El Dr. Antonio Rosario murió en Santo Domingo, el 17 de noviembre del 2002.

El doctor Juan Manuel Gómez Pellerano lo describió así: “En Antonio Rosario se conjugan, en unidad de acción, el abogado, el político y el profesor universitario”.