Se graduó de doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo.

Desde que se recibió de doctor en Derecho ha ejercido su profesión de abogado,  se ha destacado en la misma.

Fue miembro del movimiento Catorce de Junio, sufriendo Cárcel, persecución y exilio en varios países. Vivió varios años en París, Francia.

Por muchos años ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En su oficina de Abogados, se inició el expresidente de la República, doctor Leonel Antonio Fernández Reyna. Es un gran amigo del  expresidente de la República.

Representó al Estado Dominicano como parte civil constituida en el juicio contra el ex presidente de la República, doctor Salvador Jorge Blanco y algunos de sus colaboradores en la denuncia—querella interpuesta por el doctor Marino Vinicio Castillo Rodríguez, del 31 de octubre de 1986 por violación de varios artículos del Código Penal Dominicano.

El 16 de abogado de 1996 fue designado como Procurador General de la República, mediante el decreto número 343—96, expedido por el doctor Leonel Fernández Reyna  y, además, se le encargó de coordinar y dirigir el Programa Nacional de Lucha contra la Corrupción Administrativa. Fue  un funcionario polémico.

Ha publicado un libro sobre La Corrupción Administrativa y puesto en circulación en el mes de abril del año de 1998, en la Primera Feria Internacional del Libro.

Ha sido un funcionario polémico y que ha tenido con frecuencias controversias por sus actuaciones en ciertos casos que ha tenido que intervenir en su calidad de sus funciones públicas.

Fue sustituido del cargo el 17 de agosto de 1998 y nombrado Asistente especial, con rango de Estado de Estado del Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna.

Fue nombrado  como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el 19 de agosto de 2008.