La Cámara Binacional de Negocios y Servicios México-República Dominicana A. C. (Cabimex-RD), la Embajada de la República Dominicana en México, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Prodominicana), la agencia Trade Point México y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), invitan a los exportadores dominicanos a la Primera Ronda de Negocios Virtuales entre México y República Dominicana. La actividad será celebrada del 16 al 26 de marzo del año en curso, y cuenta con el patrocinio de Aeroméxico.

La actividad está dirigida a toda empresa o persona, desde las Mipymes hasta las marcas líderes nacionales, interesada en colocar su oferta exportadora de materia prima o productos terminados en el territorio mexicano. De acuerdo a estudios realizados por Prodominicana, existe potencial de demanda de productos en los sectores de agroindustria, plástico, manufacturas para industrias de automóviles, textil, joyería, dispositivos médicos, componentes eléctricos, entre otros.

La dinámica de la actividad consiste en acercar y establecer vínculos transaccionales, a través de encuentros bilaterales entre el exportador dominicano y al menos cuatro potenciales compradores mexicanos, en encuentros individuales y personalizados del participante, con estos demandantes de los bienes de su portafolio. Por tal motivo, estamos haciendo la convocatoria con debida antelación.  De este modo, podemos agotar una preparación previa con los participantes, que implica un análisis de su oferta y los requerimientos de la demanda, a efectos de conducir a las partes a reuniones efectivas de negocios; y, posteriormente, permanecer a su lado para las actividades de seguimiento.

Como indica su nombre, y por razones atendibles, el evento será organizado de manera remota con entrevistas a distancia a través de plataformas de comunicación electrónica. Los equipos de trabajo de la Cabimex-RD, la Trade Point México, la Embajada Dominicana en México y Prodominicana, asistiremos de manera conjunta para brindar asesoría oportuna a los pares comerciales, así como para ofrecer una agenda de interés en ocasión del lanzamiento o road show a celebrarse en sesión virtual plenaria el día 16 de marzo.

El costo de participación es de 200 dólares estadounidenses para los asociados de Cabimex-RD y de 500 dólares estadounidenses para participantes generales. Este enlace https://1rarondadenegociosvirtuales.cabimexrd.com/ conduce hasta el formulario de registro que incluye un botón de PayPal para realizar el pago desde la República Dominicana. El mismo se encuentra disponible en el sitio en Internet www.cabimexrd.com, así como en nuestras redes sociales.

Exhortamos a los exportadores dominicanos a aprovechar esta valiosa oportunidad, que le dará acceso a personas y empresas claves en la cadena de suministro de un mercado de ciento veintiséis millones de habitantes, y les brindará valioso acompañamiento para vencer la incertidumbre respecto de los retos de acceso al mercado mexicano.

En adición, entre los participantes habrá un ganador de un pasaje de ida y vuelta entre Santo Domingo y Ciudad de México válido hasta el 31 de diciembre del año en curso, cortesía de nuestro patrocinador Aeroméxico, que será sorteado el día del lanzamiento.

Si tiene alguna pregunta, por favor, escriba a contacto@cabimexrd.com

La autora es directora ejecutiva de Cabimex-RD.