Basta con tener hijos para saber el sano orgullo y la satisfacción que se siente cuando a estos los toca el éxito producto del noble esfuerzo. De manera contraria nos avergonzamos y algunos padres hasta han llegado a morir de vergüenza, que al decir de Mario Benedetti es peor que morir de dolor, cuando un hijo nuestro se convierte en malandrín buscando beneficios materiales
Erasmo Tavera es un padre orgulloso y satisfecho. Al leer la siguiente nota que él me envía sabrán por qué. Estimado Dr Peralta: quisiera usar tu mediación para dar a conocer estas informaciones sobre mi hija Elsie.
La Doctora Elsie M Taveras Benavidez fue nombrada el pasado 1ro de enero del 2017 profesora de medicina en pediatría en la prestigiosa Universidad de Harvard en Boston. La Doctora Taveras es la primera latina en ser promovida para profesora y además es la mujer más joven en ser nombrada full profesora en Harvard en su historia. Harvard fue fundada en el 1636. Los padres de la Dra. Taveras, Erasmo Taveras Villaverde y Joaquina Mejia Taveras somos inmigrantes dominicanos.
La Dra. Taveras es una destacada medico en EU y es la directora del departamento de pediatría del Massachusetts General Hospital, que es el hospital más grande y completo de la Universidad de Harvard. La Dra. Taveras además es mundialmente reconocida como la medico más destacada en los estudios sobre la obesidad infantil y tiene publicado múltiples artículos y estudios en publicaciones científicas y medicas.
Taveras es graduada de la Universidad de New York en medicina y de la Universidad de Harvard. Con apenas 45 años de edad se ha destacado en el mundo de la medicina y fue parte del comité de la casa blanca bajo la administración de Obama para los estudios sobre la obesidad en niños. El próximo 3 de Mayo se le hará un gran homenaje en la ciudad de Boston auspiciado por el Harvard Club de la Universidad de Harvard con la distinción de la “Mujer más Influente en Boston”
Es un orgullo para todos los dominicanos el que uno de los nuestros sea reconocido y que logre tanto meritos que nos honran a todos.