Fue poeta, abogado y escritor.

Vino al mundo el 21 de marzo de 1898, en la ciudad de Santo Domingo. Hijo del  político, médico y antitrujillista licenciado Leovigildo Cuello y de  Luz Carolina Mainardi de Cuello (a) Canina.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal y se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en 1916. El 25 de mayo de 1927 se graduó de Licenciado en Derecho en la Universidad de Santo Domingo.

Fue uno de los fundadores del Partido Febrerista, en 1916.

Fue Miembro del grupo cultural Paladión y desde allí comenzó a escribir poesía. También formó parte del Movimiento Postumista, fundado por Domingo Moreno Jimenes, Rafael Augusto Zorrilla  y Andrés Avelino, en la ciudad de Santo Domingo, en 1921.

Escribió los libros: Clamor Libertarios, en 1926; Los Poemas del instinto; La Parábola Trunca, en 1935 y un Tratado sobre el Tribunal de Confiscaciones. Dejó inéditas las obras: Estética Contemporánea (Estudios Críticos); Ritmos del Tiempo (poemas) y Las Ojeras de la Humanidad.

Escribió artículos sobre Derecho en la Revista Jurídica Dominicana.

Fue miembro del Comité Jurídico Interamericano en 1962.

Ocupó los cargos siguientes: Fiscal del Tribunal de Confiscaciones; Miembro de la Junta Central Electoral, en 1962, siendo los demás componentes: Licenciado Emilio de los Santos, Presidente y Licenciado Abigaíl del Monte, Miembro; Ministro de Justicia, en el Gobierno del Prof. Juan Bosch; Juez—Presiente de la Suprema Corte de Justicia, en 1964. Fallecio en ese ano, siendo Presidente del alto tribunal.