José Antonio Jimenes Domínguez, nació en Montecristi en el año 1887, hijo legítimo de los señores: Juan Isidro Jimenes Pereyra (fue un rico comerciante exportador de madera por montecristi; presidente de la República en dos ocasiones, en 1899 hasta 1902 y en 1914 a 1916; había nacido en Santo Domingo, el 15 de noviembre de 1846; en 1887 participó por primera vez en la política luchando contra el Gobierno de Buenaventura Báez; combatió a la dictadura de Heureaux; falleció el 9 de mayo de 1919) y de la señora Santo Domínguez de Jimenes. Dicho matrimonio, además, procrearon cuatro hijos más: José Manuel (quien sería el padre del Dr. Juan Isidro Jimenes Grullón), Carmen, Altagracia y Dolores Jimenes Domínguez.

Sus padres desde pequeño lo enviaron a Alemania a estudiar. Luego se trasladó a Francia y allí se graduó de Doctor en Derecho, en 1913.

Regresó al país se puso a ejercer dicha profesión de abogado. Fue autorizado por Suprema Corte de Justicia para el ejercicio de la abogacía en todo el territorio nacional, en fecha 6 de abril de 1914.

El doctor José Antonio Jimenes Domínguez, hablaba y escribía cuatro idiomas: Francés, inglés, alemán y español.

Escribió artículos jurídicos e históricos en los periódicos El Nacional, El Patriota y la revista Letras y Ciencias.

Por muchos años fue Juez de la Suprema Corte de Justicia, actuando apegado a la Ley, a su conciencia y a la equidad. Demostró capacidad, honestidad y seriedad. Ocupó la Presidencia de ese alto Tribunal, desde el año 1931 hasta 1934. No se casó nunca.

El doctor José Antonio Jimenes Domínguez, murió en la ciudad de Santo Domingo, el 21 de octubre de 1938.