Nació en San Francisco de Macorís, el 17 de julio de 1918.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Aminta Méndez, de su ciudad natal y los secundarios en la Escuela Normal también de allí. Se graduó de Doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo.

Tan pronto terminó su carrera comenzó a ejercer la abogacía.

Contrajo matrimonio con Nilda Teresa Socias y procrearon cuatro hijos: Nilda Cristina, Ana Cristina, Caonabo Arturo y Ramón Arsenio Naranjo Socias.

En el tren judicial ocupó los cargos: Juez de Instrucción  del Distrito Judicial de Libertador (hoy Dajabón); Procurador Fiscal de Libertador; Juez de Instrucción de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional; Procurador Fiscal del Distrito Nacional; Juez de la Segunda Cámara Penal del Distrito Nacional y Procurador General de la República, en 1978.

Fue Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en el año 1963.

Fue, además Embajador en Colombia, España, Francia. Y ante la  UNESCO.

Ocupó la Presidencia de la Junta Central Electoral, en 1982.

Fue un gran jugador de beisbol, fútbol, salto al garroche y salto alto. Fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano, en 1079 como beisbolista.

Por sus méritos acumulados recibió la Orden al Mérito Judicial. Además fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito, grado de Gran Oficial, del Gobierno francés, en 1992.

El Dr. Caonabo Fernandez Naranjo murió en la ciudad de Santo Domingo, el 11 de febrero de 1982