Hijo de los señores Julio Júpiter y Francisca Lamerique. Nació en Santo Domingo, el 5 de mayo de 1876. El matrimonio Júpiter—Lamerique tuvieron otros hijos, que fueron: Rosa María, Josué, Mario, Honorina, Francisco Ernesto y Josefa Ignacia.

Se graduó de Licenciado en Derecho en el Instituto Profesional de Santo Domingo, en 1902.

Ejerció su profesión de abogado con honorabilidad, honradez y honestidad.

Casó con Laura Moronta y procrearon un hijo: Luis Júpiter Moronta. Además tuvo otros hijos con Cruz Vicioso de nombres: Francisco Augusto, Mercedes Luisa y Rosa Nirka Júpiter Vicioso.

Trabajó en la judicatura nacional como Juez de Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

El Licenciado Augusto Júpiter, fue designado Juez de la Suprema Corte de Justicia y allí duró muchos años. Posteriormente mediante el Decreto No. 126, de fecha 4 de enero de 1924 es designado como Presidente de la Junta Central Electora, en sustitución del licenciado Alejandro Woss y Gil. Así mismo fueron elegidos como Vocales de dicho Tribunal, los señores: Lic. Eduardo Troncoso de la Concha y Lic. J. Alcibíades Roca, permaneciendo hasta el día 2 de junio de 1926.

El licenciado Augusto Júpiter, ocupó la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia, en 1934. Nuevamente vuelve a ocupar dichas funciones en el año 1936 hasta 1938.

Falleció en la ciudad de Santo Domingo, el licenciado Augusto Abraham Júpiter L., el día 7 de mayo de 1950.