Fue un connotado abogado—penalista, político, profesor universitario y orador forense.
Hijo legítimo de los señores Estanislao Soler (oriundo de Mataró, provincia Barcelona, Cataluña, España) y María del Pilar Andújar Durán. El matrimonio Soler—Andújar, además, procrearon tres hijos más: Leopoldo Andrés, Abelardo y Ana Teresa. Ángel María Soler y Andújar, nació el 2 de octubre de 1872, en la ciudad de Santo Domingo.
Cursó sus estudios primarios y normales en su ciudad natal de Santo Domingo. Se recibió de licenciado en Derecho, el 19 de agosto de 1898. Luego completó el doctorado en Derecho.
En 1903 fue designado para ocupar el cargo de Presidente de la Suprema Corte de Justicia y permaneció en éste por un año.
Dotado de una cultura amplía. Dejó descendencia, en la familia Soler—Herrera.
El licenciado Néstor Contín Aybar ha acotado sobre él: “En el ejercicio de su profesión de abogado se distinguió como eminente penalista. Poseía grandes dotes de orando forense y hacía galas de sus amplias facultades de tribuno, no sólo postulando en los más sonados casos criminales, en los estrados de los tribunales de la República, sino, también, en la cátedra universitaria, como Profesor eminente y en la tribuna política, en multitudinarios actos políticos”. (Historia de la Literatura Dominicana, tomo III. Santo Domingo, Editora Taller, 1984, página 111).
Entre los cargos que ocupó, están: Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, en 1911; Secretario de Estado de Instrucción Pública, en 1911; Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración (interino), en 1912 ; y Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, en 1924.
Murió el doctor Ángel María Soler y Andújar, en la ciudad que lo vio nacer, el 28 de junio de junio 1934.