Es natural de Las Matas de Farfán, del municipio y provincia de San Juan de la Maguana. Allí permaneció hasta los siete años junto a su madre doña Casilda Márquez, una reconocida maestra.
A los 15 años fue secretario de la Asociación de Estudiantes del Liceo Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo y a los 18 participó en la elección de la Federación de Estudiante, siendo escogido como el primer representante ante el Consejo Nacional de Educación.
Fue miembro y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Central de dicha organización política.
Fue asesor jurídico de todas las empresas del Estado, nombrado por el Dr. Leonel Fernández. Renunció a esa posición para dedicarse a su profesión de abogado. .
Ha sido miembro de la Cámara Contenciosa Electoral, Cámara Administrativa del máximo tribunal electoral dominicano y presidente de la Junta Central Electoral, permaneciendo en las tres funciones durante 15 años. .
Fue presidente de la Junta Central Electoral, desde el 2010 hasta el 2016 y los miembros titulares, fueron: José Ángel Rodríguez, Rosario Altagracia Graciano de los Santos, Eddy de Jesús Olivares Ortega y César Francisco Félix Félix.
Su paso por dicha Junta modernizó todas las oficinas con modernas computadoras y las juntas municipales y las oficialías del Estado Civil de todo el país con modernos locales.
Es casado con Velkys Sánchez. Tiene cuatro hijos.
Es miembro y dirigente de La Fuerza del Pueblo, tercer partido mayoritario del país, que dirige el Dr. Leonel Fernández Reyna. .
En la actualidad se dedica a su profesión de abogado.