Nació el 11 de junio de 1883, en la ciudad de Santo Domingo. Hijo legítimo de los señores Carlota Soliere De Windt y del licenciado Juan Tomás Mejía Cotes (quien fuera Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en 1895 hasta el 1897).
Fue periodista, poeta, maestro, abogado, político y escritor.
Desde niño dio demostración de inteligencia. Realizó sus estudios en la Escuela Normal, Colegio Central y en el Colegio Santo Tomás de Aquino, éste último se graduó de Maestro Normal. Ejerce por algún tiempo el magisterio. El 21 de junio de 1921 se graduó de Licenciado en Derecho.
Desde muy joven se interesó por la política, militando en el Partido horacista. Tuvo una participación muy activa en el derrocamiento del Gobierno de Juan Isidro Jimenes, en 1902 y Así como también en el golpe contra los Gobiernos de factos de Alejandro Woss y Gil y Carlos Felipe Morales Languasco.
Se inició en las letras, como colaborador de los periódicos y revistas: La Cuna de América, Blanco y Negro, La Revista Literaria, Mefistósfeles, Listín Diario y La Opinión. En los primeros años de su juventud cultivó la poesía y la prosa. Publicó en 1910 un libro de poesías bajo el título: “Pro—Fide”. En sus escritos utilizó varios seudónimos para escribir, como fueron: Fray Terrible, Fray Avispa y Fray Severo. Fundó y dirigió el periódico El Tribuno, en 1913.
Combatió la Primera Intervención Norteamericana de 1916, a través de su pluma.
Ocupó los cargos: Procurador Fiscal de San Pedro de Macorís, Superintendente General de Enseñanza, Secretario de la Escuela Normal de Santo Domingo.
Además de Diputado, Secretario de Estado de Justicia, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Rector de la Universidad de Santo Domingo, Procurador General de la República.
El 28 de diciembre de 1937 fue designado por el Senado de la República como Presidente de la Junta Central Electoral, junto a los licenciados Arturo Despradel, Damián Báez B., Julio F. Peynado y Pedro Troncoso Sánchez (éste fue sustituido por parentesco con el secretario Haim López Penha) por el Lic. J. R. Cordero Infante, como miembros. Estos son sustituidos el 16 de agosto de 1938.
Fue designado Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en 1938 y permaneció por ocho años en dichas funciones.
En la segunda etapa del Ateneo Dominicano, en 1931 fue el iniciador y Presidente de la misma. Ayudó a fundar el Ateneo de la Juventud.
Fue Miembro y Presidente de la Academia Dominicana de la Lengua y Correspondiente de la Real Academia Española.
El Lic. Juan Tomás Mejía Soliere, falleció en su ciudad natal de Santo Domingo, el 24 de septiembre de 1961.