El valor de la gestión creativa dominicana en publicidad acaba de ser reconfirmada mediante la obtención de ocho galardones logrados por el equipo creativo de la publicitaria Pagés, durante su participación en la 14ava. edición del Festival Volcán, celebrado en San José Costa Rica.
La agencia obtuvo ocho premios en distintas categorías, entre las que se cuenta El Gran Volcán, con un proyecto de televisión y redes sociales para su cliente Grupo Ramos (La Sirena), orientado a crear conciencia en la población respecto a la violencia de género. Otros renglones en que participó la campaña fueron el de "Branded Content y Entretenimiento; el digital Bien Social; Relaciones Publicas categoría Responsabilidad Social y en Medios: Uso de los medios Offline y Online".
El éxito alcanzado ha sido valorado como fruto de un sistema de trabajo que apuesta por el talento joven, logrando de ese modo obtener niveles de excelencia creativa dentro de la comunicación comercial integral en la región de Centro América y el Caribe, en opinión de Felipe Pagés, presidente de la agencia.
Ciertamente, la función creativa en la publicidad ha tomado senderos de mayor complejidad con respecto al pasado, como producto del cambio generacional, la evolución del mercado, en función del desarrollo de nuevos hábitos y formas de comportamiento del consumidor y la apertura a nuevas corrientes en la aplicación de innovadoras técnicas en la transferencia de los bienes de consumo, al convertirse el mercado en una economía de demanda más que de oferta.
En ese contexto se enmarca el reconocimiento a nuestro talento creativo joven en un evento internacional, organizado por la Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica, creadora de este certamen que premia la creatividad y las mejores ideas de la industria de la comunicación comercial en el Caribe, Centroamérica y Panamá.