En un articulo anterior titulado “PRIM PUJALS ANTE LA PUERTA DE LA HISTORIA” escribí lo siguiente: “Mi amigo de treinta años Prim Pujals Nolasco, Senador por la Provincia de Samaná se encuentra en una de esas disyuntivas que nos presenta la vida en la cual y según como uno actúe, se sale por la puerta grande o por la puerta trasera. Prim preside una Comisión bicameral para supuestamente investigar el origen de la fortuna de su colega Senador por la Provincia de San Juan de la Maguana, el Ing. Félix Bautista”.

Pues bien, con su encendida perorata desde su curul senatorial en la cual se presto a ser marioneta, al llevar la voz cantante en contra del Procurador General de la Republica por la investigaciones que este funcionario lleva a cabo en contra del senador Félix Bautista, mi buen amigo Prim descalifico de golpe y porrazo meses de audiencias investigando el origen de la fortuna del Senador por San Juan llevadas a cabo por una comisión bicameral del Congreso Nacional.

Si, porque aunque aun no ha sido revelado el resultado de dicha investigación, con su actuación de ayer atacando al procurador Domínguez Brito por investigar a Félix Bautista ya Prim desacredito el resultado de la misma, pues no hay forma de que esa investigación perjudique a Bautista, ya que de hacerlo coincidiría con los resultados de la investigación del Procurador, y eso equivale a una condena del legislador sureño.

En aquel articulo escribí lo siguiente: “El Prim Pujals que yo conozco es un hombre de pasión y de lealtades y eso puede influir en sus investigaciones, aunque a veces le salen unos resabios de independencia y justicia. Si el que actúa ahora es ese Prim no tengo dudas de que saldrá por la puerta grande, pero si el que esta actuando es el Prim de pasiones y lealtades usara la puerta trasera y eso a mi me apena, porque Prim Pujals es una gran persona”.

Pues bien, mi amigo Prim ha optado por ser el hombre de pasiones y lealtades, y es una pena porque en este trance ha usado la puerta trasera para salir del mismo, pero yo lo entiendo y solo me queda hacerle una advertencia al amigo, una que solo el entenderá. El hombre a quien dedicas hoy tus lealtades no es ni sombra de aquel al que seguiste con devoción por tantos años y que siempre te respondió como merecías, este es un cínico que te echara a los leones en la primera oportunidad que se le presente, créeme te lo digo con conocimiento de causa y tu lo sabes.