Me animo a escribir a propósito de la marcha que ocurrió el pasado Domingo donde cientos de cristianos asistieron protestando por la Familia. Esto es solo mi opinión.

Quiero comenzar diciéndote "Felicidades", si asististe a esta marcha. Ya que significa que estás luchando por algo. Con lo que no estoy de acuerdo es con que luches por la "Familia convencional", pues es un concepto que ha cambiado y como tal no existe.

De acuerdo a Carmen Valdivia Sánchez, (2008 «La familia: concepto, cambios y nuevos modelos». La Revue du REDIF, vol. 1 pp. 15–22): “No hay consenso sobre una definición universal de la familia. Las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia, como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad”.

Y como la sociedad ha cambiado, también lo ha hecho la "Familia". La misma, ya no es como la describe la Biblia, donde hay un padre, una madre y los hijos.

Hoy en día hay familias que están compuestas solo por el padre, otras solo por la madre, algunas tienen 2 padres o 2 madres y hay muchas que ni siquiera padres tienen.

Y no hay nada que podamos hacer al respecto, porque la verdad es que uno no elige donde, como ni cuando nacer. Por lo que no puedo elegir que mis padres sean pobres o ricos, no puedo evitar que alguno muera, o se divorcien, o que me adopten y tampoco puedo elegir su orientación sexual.

Sin embargo, que yo no tenga una "Familia convencional" no significa que seré una mala persona o que esto es el origen de todos los males que afectan nuestro país, porque no es así. Ya que más que la composición, lo único que definirá como seré, es la educación que reciba.

Yo misma provengo de una "descomposición familiar" y no me siento mal por ello. Solo crecí con mi mamá y soy feliz, porque esto fue lo que me llevó a ser quien soy hoy. A crear mis proyectos, a estudiar mucho y a querer que TODOS los Dominicanos tengamos los derechos de educación, casa, comida y agua que como seres humanos, nos corresponden.

Después de haberte explicado esto, espero que entiendas que tenemos mayores problemas que el preocuparnos por el que una familia tenga un padre y una madre. Y si no me crees, solo sal a la calle y mira con tus propios ojos, la delincuencia, la corrupción, la pobreza, el abuso a los animales, los embarazos adolescentes, la falta de educación…

Por lo que si pudiera pedirte algo, sería decirte que si vas a salir a luchar, lucha por tener un país donde nuestros modelos a seguir no sean personas que roben y queden impunes, lucha por un país para que no haya 2 millones de personas que no tengan acceso a agua, lucha por un país para que el 20% de las adolescentes entre 15 y 19 años no quede embarazada por falta de educación sexual.

Yo quiero que luches por un país donde todos tengamos los mismos derechos, la misma seguridad. Porque si hay algo que debemos procurar antes de morir, es asegurarnos que este sea un mejor país que el que encontramos al nacer.