Opinión

Por encima de todo que triunfe la alegría

Estar afligidos jamás; bajo decaimiento nunca. El desconsuelo no lo queremos ni lejos ni cerca; olvidar la pesadumbre; sentirnos acongojados, mentira; compungidos, ni pensarlo. Lo que tenemos que lograr es armarnos de júbilo, estar risueños, conservarnos contentos, con el espíritu rebosado de felicidad

Por Ramón Antonio (Negro) Veras

1.-Lasnefastas consecuencias quetrae la pandemia procuran abatirnos; ponernos desanimados; hacernos permanecer cabizbajos; con el corazón destrozado y un panorama sombrío. Ante tal situacióndebemos mostrarnos animados, con mucho alientoytransmitirlo de manera permanente a los que están tristes.

2.- Estar afligidos jamás; bajo decaimientonunca. El desconsuelo no lo queremos ni lejos ni cerca; olvidar la pesadumbre; sentirnosacongojados, mentira;compungidos, ni pensarlo. Lo que tenemos que lograr es armarnos de júbilo, estar risueños, conservarnoscontentos, con el espíritu rebosado de felicidad.

3.- Colocarnos como mujeres y hombres formados en el optimismo,diseñados para ser idealistasy motivar triunfalismo. Lo nuestro ha deser ganar terreno, cantar victorias, abrirnos caminosy no dejar espacio alguno al fracaso.

4.- Lo que manda el momento es motivar entusiasmo a los nuestros,para que no se desanimen y, por el contrario, se conserven vibrantes, ardientes; altamente apoteósicos; como un broche de oro, brillante.

5.- Sin pensarlo dos veces hay que sacudirse para ser eficientes, dejarnos de estar melancólicos. Lo de taciturnos, nostálgicosy melodramáticoshay que dejarlo a aquellos que viven para crearambiente opaco, tétricoy así hacer surgiránimosabatidos, desmoronados y nunca incentivados.

6.- Aquel que venga hablarte de pandemia, COVID-19, virus y contagio, debes cambiarle la conversación, y ponerle como tema que está cerca la vacuna salvadora; que vienen días mejores para toda la humanidad; que lo peor está pasando y vamos a salir adelante, triunfantes, completamente exitosos.

7.- Nada de fatalismo. No comentar cuestiones de muertos, luto, entierro y funeraria. El pesimismo hay que sacarlo como diálogode encuentro. La desilusión nos daña y hace sentirpoca cosa.Al derrotista y al fatídico hay que aislarlos para que no lleguen a sembrar penas, conformismo e indiferencia ante el dolor ajeno.

8.-Se hace necesario que estemos contentos, platónicos y de muy buen humor, para enfrentar la situación actual de pandemia. Necesitamos comportarnos recontentos, dar gustocon nuestra presencia,jubilosos. El contentamiento hay que motivarlo frente a la desolación, la angustia,yla nostalgia que transmiten los profetas que hacen de pájaros de mal agüero.

9.- A quien viene con el vaticinio dequela COVID-19 llegó para quedarse en el planeta tierra, debemos adelantarles que el virus no será eterno, de la misma forma que ningún sistemasociales perpetuo, como se comprueba porquecomo desaparecióla esclavitud y el feudalismo, va a ser eliminado el capitalismo por sus contradicciones internas insolubles, para que entonces florezca el socialismo construido por la clase obrera y todo el pueblo trabajador.

10.- Quienes tienen a flor de labios las cosas feas que amargan la vida a las personas de nobles sentimientos, son los mismos que celebran la vigencia de la pandemia y hacen gala de la murmuración y el cuchicheo contra aquel aquienesfingenamistad.

11.- La forma más fácil de liberarse de la conversación perversa del malvado aguafiestas,que viene con su mensaje de espantagustos, es salirle al paso cambiándole el tema macabro que trae de la pandemia, por otro que no inspiratristeza.

12.- Precisamente ayer, se me acercóun fatulo para decirme que la cifra de muertos en el mundo a causa de laCOVID-19,es de 1,139.296y que los infectados son41,866.558.Le botéelgolpe de inmediato diciéndole,supiste queAlbertPujols, sigue cerca del salón de la fama con sus números ofensivos.

13.-Derrotemos de una vez y para siempre aquello que constituyeunestigma para el pueblodigno y trabajador, representado por las afrentas que son sellos de desvergüenza,y cuantas máculas dañananuestro país.

14.-En cualquier lugar donde nos encontremos debemos preocuparnos para aislar a quienes buscan hacer triunfar elpesimismo yhacernos sentir tristes,derrotados. Antelos quequieren hacernosmelancólicos hay que demostrarles que somos personas que sembramos esperanza.

15.-Debemosestar listos, en la mejor disposición de ánimo a los fines de enfrentar las calamidades propias del sistema social que padecemos yqueahoraconla crisis más variada y profunda como consecuencia dela pandemia que ha hecho añicos el orden establecido, revelamás y más que esinfuncional.

16.-No son personas debuenos sentimientos aquellas que, en medio de la tragedia humana quelesionahoy al mundo con miles de muertos y millones de contagiados,vienen con su cara risueña con noticias catastróficas, informaciones calamitosas, y como si fueran enviados con mensajesnefastos para arruinarnos; destruirnos el alma.

17.-La ocasiónmanda amantenernos lomásalejadode quienesestánformados para dañar,descalificar y hacer de mensajeros de malos augurios; auspiciar; pronosticar mala suerte y vaticinar lo que ellos desean venga a desaparecernos como especie humana.

18.-Busquemos, tratemos de compartir con personas maravillosas que nos alegren la vida, y solo así vamos a conservarnos fascinados, cautivados por las cosas bonitas que llegandelasmanosdeseres humanos que motivanel deleite,la delicia de disfrutar con triunfoscomolosdeAlbertPujolsy Nelson Cruz,quenos traen estupendo esplendor.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes